Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 16
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    La maquinaria perfecta para ganar asamblea y perder elecciones

     En los inicios de los años 80´El PSOE fue considerado como la maquinaria electoral más perfecta jamás conocida, bastaba poner los carteles electorales para llenar las urnas de puños y rosas. Habían vuelvo a su anhelada España, exiliados y sus hijos (algunos de aquellos que hace pocos meses Anne Hidalgo les dedicaba una placa por su valentía la 9 el batallón que desfilo en los campos Elíseos en primer lugar por su valentía en la defensa de la democracia, Como el amigo de mi padre y mío Luis González, Teniente tanquista, que solo deseaba volver a la España democrática) Y se volcaron en la Campaña electoral con una valentía desconocida en una España que acababa de salir de la represión y la censura, solo por la ilusión de sus ideales y sin pedir nada a cambio.

    Y como suele pasar se abrieron las puertas del PSOE y ya no se necesitaban avales de personas que se responsabilizaran de los militantes como personas de izquierdas, serias y decentes,  y empezó el coladero, llegaron personajes con formas de pensar muy lejanas del socialismo pero no vinieron para demostrar su empatía por las personas que sufren y mejorar la gestión política que marcaban los ideales socialistas, venían para quedarse en un cargo político como si hubiesen aprobado unas oposiciones. Y empezaron a modelar el Partido a sus intereses, creando la maquinaria más perfecta para ganar Asambleas y perder elecciones. Sí perder elecciones, imponiendo en listas cerradas a personajes que no les vota ni sus familiares una y otra vez.

    Debo decir que el PSOE no es el único Partido con actuaciones similares, es bien conocida la gratitud del Presidente Rajoy hacia sus fieles y cuando están obligados a dimitir les encuentra un trabajillo en Paris millonario, también podemos ha realizado depuraciones en su último Congreso, por lo cual es algo innato en nuestro país.

    Por eso cuando aparece un líder que desea cambiar semejante entramado, resulta ser enemigo de todos, principalmente de los suyos.

    Hace tiempo que hablo de la enorme mediocridad de los políticos actuales, la Sra. Susana Díaz lo demuestras sobradamente tanto en el titular de mi escrito como los personajes que la rodean, El Sr. Heredia nos ha dado su talla política.

    Al parecer antes de llegar al 1 de octubre 2016, hubieron reuniones en las que se fueron planificando la justificación de los motivos por los cuales se obligaba a Pedro Sánchez a dimitir: Todos ellos montajes falsos que con el tiempo se han ido aclarando “Romper España” El Presidente Rajoy no necesita al PSOE para aprobar sus PGE por lo cual tampoco lo necesitaba para su investidura. “Por haber perdido dos veces las elecciones” para poder desmontar semejante falacia solo necesitamos controlar en las hemerotecas los resultados electorales, municipales-autonómicos y Generales. Estos son datos reales que desmontan cualquier justificación En 2008 se consiguieron en las municipales un 34,83% pasando al 2015 al 25,02% hablamos de las locales. Las Nacionales en 2008 se consiguieron un 43,87% para pasar al 2011 al 20,76% era Rubalcaba el candidato y secretario General. En Andalucía 2003  se consiguió con Chávez un 51,07% en 2015 con Susana Díaz 20,07% En Valencia con Ignasi Pla 2003 un 36,52% en 2015 con Ximo Puig un 24,04%.

    Como se puede ver todos los líderes que montaron su patriótico y personal 1 de octubre son claramente perdedores y quienes les apoyan, la maquina perfecta de ganar Asambleas y perder elecciones, Ha semejante actuaciones hay que darle la vuelta y solo la militancia lo puede conseguir.

    FELICES PASCUAS

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook