Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 10
    Enero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    La España del Odio y la Ruina

    La transición española fue considerada como modélica, envidiada y copiada por otros países con procesos parecidos.

    Terminaba una Dictadura donde ni tan siquiera se podía pronunciar la palabra “Política o democracia” para empezar un tiempo nuevo en el que la ilusión por trabajar por nuestros Pueblo y mejorar la vida de nuestras gentes se imponía a cualquier otra idea.

    Se impuso la idea de que “quienes pensaban diferente eran adversarios políticos, pero nunca enemigos” No nos cabía en la cabeza que familiares o amigos de toda la vida por el hecho de pensar diferente le debíamos odiar. Se defendían los principios ideológicos con total vehemencia pero sin odio ni insultos.

    Era la época en la que los Concejales de la oposición como del Gobierno no cobraban sueldo, solo se les pagaban la dedicación o las horas que faltaban a su trabajo diario.

    En estos momentos todo ha cambiado. La Política de recortes en los derechos básicos que pagamos los contribuyentes ha sido tan brutales y nos han llevado a injusticias tan fragrantes que empezaron a movilizarse los colectivos sociales- Enfermeras-Médicos-Hospitales-Pensionistas y otros muchos colectivos creando mareas de ciudadanos y ciudadanas descontentos y apareció D. Julio Anguita con su “Frente Cívico” algunos años retirado pero siempre en su mente la “Revolución del Proletariado” fracasado en URSS, simplemente porque los proletarios tiraban del carro mientras  los “Jerarcas” viajaban en Limousine y se unió a los jóvenes universitarios consejeros políticos de la “Revolución Bolivariana” Venezuela paralizada con la economía al borde del colapso y obligados a crear el “petrodólar” para poder pagar su balanza exterior. Bolivia paralizada por una huelga sanitaria y un intento de reformar la Constitución que el Gobierno ha tenido que dar marcha atrás y el Ejército acuartelado. Y empezaron los odios, los insultos en las redes sociales.

    Y para terminarlo de arreglar el PP llevando ante el TC  el Estatut de Cataluña consiguió redoblar el número de personas que se declaran Independentistas, su falta de dialogo o posiblemente su utilización electoral del problema catalán solo ha servido ahondar un problema territorial  que durante 5 Legislaturas el PSOE controlo de forma admirable,

    Pero lo peor es que el PSOE durante más de 20 años ha sido considerado la maquina perfecta para ganar elecciones, Los 5 millones de votos que perdió Rubalcaba y consiguieron los nuevos Partido, hizo renacer un sentimiento de revanchismos entre los propios militantes con despropósitos en las redes sociales que hace que sus votantes desertar de las urnas o votar otras opciones.

    Solo queda la esperanza de Pedro Sánchez que está haciendo un gran camino con inteligencia y sabedor de que el cambio que necesita el PSOE es cuestión de tiempo y de los votantes que demuestren que ganar Asambleas no significa ganar elecciones y todo vaya entrando en su orden normal. Posiblemente con una Reforma electoral a dos vueltas eligiendo todos los cargos públicos en listas abiertas, con el sistema Francés.  Pueda ser la solución para mejorar la convivencia en España.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook