Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 17
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    La Empresa Familiar y la exclusión

     Entre los estudios tratados en la Convención de Cristianos socialistas, aparecieron muchas de las realidades que viven nuestro país y propuestas creíbles para remediarlas.

    La Empresa familiar en España dan empleo a más de 3 millones de personas, pero es sinceramente una valentía abrir un negocio en un país en el que las facilidades solo las obtienen las grandes empresas. Como todos sabemos, no es ningún secreto, desde la globalización empresarial, los grandes Empresarios se llevan las Fabricas al llamado tercer mundo, donde sus costes de producción se mantienes en unos mínimos vergonzosos y que a su vez puede hacer una competencia desleal a los pequeños empresario españoles importando sus productos que les cuestas 1 Euro los venden en sus circuitos de venta, (además con marchamo de grandes marcas) a un precio imposible de competir.

    Es nuestro mundo actual, y sus formas de que las grandes empresas a contenten a sus  accionistas con grandes beneficios.

    No tengo nada contra la globalización, que en un principio se hablaba de mejorar la vida de los habitantes del llamado tercer mundo, sí que tengo contra la explotación de una población sin recursos y también lo tengo contra una globalización sin control y para beneficio de las grandes industrias.

    Si desean traer sus productos a España y venderlos en sus redes comerciales muy bien, pero pagando aranceles por los productos que importen. Eso serviría entre otras cosas, bajar el IVA a la cultura, a los pequeños hoteleros y restauradores y sobre todo a la empresa familiar. Se hablaba de subir el IVA a las grandes fortunas, algo que veo inviable ya que no vamos a llevar en el bolsillo cada día la declaración de la Renta para comprar en el supermercado, pero sí que  veo bien una bajada general al 8% y subirlo a los artículos de lujo como coches de alta gama y joyería y Moda de alto standing.

    Pero estas son solo menudencias, a ver, Las cotizaciones de los autónomos, en España son las más altas de Europa, pagando  260 Euros al mes, Francia paga 0 Euros, Portugal 0 euros- Holanda 50 euros y Inglaterra 13 Euros, no nos creamos que regalan nada ya que cada años hacen su declaración de la Renta pagando sobre sus beneficios.

    La llamada Ley de Emprendedores que se promulgo a bombo y platillo es un simple papel mojado que se ha quedado sin contenido viable.

    Pero hay más si por casualidad has facturado poco y se queda tu cuenta bancaria vacía y devuelven un recibo de la Seguridad Social, a partir de ese momento estas pagándole Hacienda un 20% de recargo (3 veces más que un crédito Bancario) en unos impuestos ya de por si demasiado caros. Todo esto nos ha llevado a que los pequeños emprendedores que tienen la osadía de gastarse el finiquito recibido de su empresa al despedirlo en montar una pequeña empresa a los dos meses está cerrando su negocio, llevando a esta buena gente a la exclusión social. Y a decir se han cargado las clases medias que un día sobrevivían montando su pequeño negocio.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook