Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 09
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    Hble President ya no vale los pataleos

     Me hago de cruces al observar las cosas que están pasando en el PSOE y me maravillo de mí mismo y de como pude votar en dos Congresos sucesivos para la Secretaria General del PSPV a Hble. Ximo Puig, siempre pensé por los años que lleva en política que conocería las causas y sus efectos en política, llego al día de hoy sorprendido, resulta que no se había enterado de las cosas más importantes, 1ª que una vez investido Presidente del Gobierno, se tiene derecho al “Veto” y que propuestas de Ley aprobadas por el Parlamento pueden ser rechazadas por el Gobierno, como sucedió con el aumento de las pensiones. 2ª Que el Presidente Rajoy no necesitaba al PSOE para ser investido Presidente y lo había demostrado al imponer la Presidencia de la cámara, como repitió mil veces el Secretario General del No es No.

    Entonces ¿Qué llevo al Secretario General del PSPV apoyar la más vergonzante actuación de un Partido Político el 1 de Octubre 2016?

    Después de su dimisión de la Ejecutiva Federal, El Hble. President tuvo que mojarse. No hubo opciones intermedias y Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, institución que gobierna gracias a un pacto con Compromís y Podemos, acabó el domingo 1 de octubre, votando a favor de que el PSOE se abstenga en la investidura para permitir gobernar de nuevo a Mariano Rajoy, del PP.

    Pero me preocupa mucho más las posiciones que está tomando estos días, ¿no sé si son causa de su fracaso ante el Gobierno Rajoy o presiones de sus principales socios de Gobierno los nacionalistas? Principalmente el titular: «Quiero que Suma sea el origen de la Agencia Tributaria Valenciana en Alicante»

    Ximo Puig jefe del Consell; sostiene que los presupuestos son «una bofetada, hay que revertir la discriminación» el reparto de la financiación autonómica como de las inversiones del Estado, como se refleja en el proyecto de presupuestos para 2017. «Es la gota que ha colmado el vaso», subraya Ximo Puig, que propone un gran pacto político y social para revertir este escenario.

    En qué la discriminación en los Presupuestos es una bofetada al País Valenciano, en eso estamos todos de acuerdo, por muchas razones, las principales empresas alicantinas están pasando dificultades o en vías de desaparición ahogadas por la competencia y los impuestos. Mi temor es otro, que no pase lo mismo que le paso al PSC con su experiencia tripartito relegándole al último puesto de la cámara legislativa ya hemos tenido los peores resultados de la historia, si seguimos sin enmendar el rumbo nos vamos a pique, marinero.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook