Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 24
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    España el país de los trabajadores Pobres

    Ayer encontré Antonio: Antonio es un chico de unos 40 años, español, con ropas pobres pero muy limpias y aseadas con una exquisita educación, se suele poner en un semáforo cerca del Instituto donde voy a recoger a mi hija, hace casi dos años que nos conocemos y hemos llegado a llamarnos amigos. “Hacía tiempo que no te veía Antonio”...He estado trabajando D. Manuel (me llama Don Manuel) Pero ya sabe, le tengo que pasar la pensión a mis dos hijos (es sagrada para mi) Pagarme la habitación, la comida y los demás gastos y con el paro no me llega y me vengo aquí a ver si vendo algo (vende pañuelos, bolis, bloc de notas y lo que puede) Pues mira Antonio llevo poco hoy y le da un par de Eurillos que llevaba en mi bolsico.  No importa D. Manuel, ya sé que los pensionistas también lo llevan mal... ¡Qué Dios le bendiga D. Manuel por su bondad! Se me pasó la piel de gallina al oír sus palabras y sobre todo al pensar que en nuestro país Casi un 28% de la población en España, 12,9 millones de personas, vive en riesgo de pobreza y exclusión social. Pero más grave aún; Actualmente uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza o exclusión social.

    Hace un par de semanas recorrí las calles de mi barrio, dos de cada tres pequeños negocios- peluquerías-mercerías-tiendas-bares, o estaban cerradas o tenían un cartel, se vende o traspasa- al llegar al supermercado del barrio, con gran pena vi a una señora que hace tan solo dos años era el alma de la Asociación de Padres y Madres del colegio, siempre predispuesta con grandes iniciativas- Tenia un pequeño comercio de ropa de niños en el barrio, al verla en la puerta del súper arrodillada pidiendo para darle de comer a sus hijos, tuve un fuerte choque emocional; La dije ¿qué ha pasado Victoria? No había venta demasiada competencia y los créditos nos han dejado endeudados por varios años, le agarre la mano muy apenado y le puse 5 eurillos, Que Dios nos ayude amiga a salir adelante…Gracias…muchas gracias. No son historias inventadas ni mucho menos, no se puede jugar con esas cosas, baste mirar las estadísticas para ver la verdad de ellas; La crisis del pequeño comercio ha llevado a más de 10.000 autónomos bajan la persiana en 1 año.

    La triste realidad España es el país de los trabajadores pobres.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook