Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 03
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante

    El PSOE ¿tendrá que eliminar la “S” de Socialista?

     No es baladí hacernos esta pregunta ya que en la ponencia Marco del 39 Congreso del PSOE redactada por el Sr. Madina, la ideología que durante cien años se definió como un partido de clase obrera, socialista y marxista, hasta el Congreso Extraordinario de 1979, en el que abandonó el marxismo como definición ideológica para convertirse en un Partido socialista “socialdemócrata” de pronto según los ponente actuales con el apoyo de la Comisión Gestora que rige el Partido desde hace 9 meses tomando decisiones que no le competen, define ideológicamente al PSOE como un Partido de “Inspiración Socialista” descafeinándolo tanto que pierde toda su esencia de Partido Socialista de la clase Obrera.

    Esto me lleva a dos reflexiones: La Primera, recuerdo que en el XII Congreso del PSPV-PSOE el equipo de Jorge Alarte, Secretario General, presento en su Ponencia Eliminar o desvirtuar la P de País Valencianos, aquella fue una de las ponencias más discutidas a “cara de perro” yo estaba entre los que defendíamos que tocar las siglas de un Partido o desvirtúalas era perder la esencia misma del Partido traicionando a sus fundadores y los objetivos que se marcaron. Al final ganamos la Partida los militantes y el PSPV siguió con sus siglas.

    La segunda reflexión; va en respuesta a unas palabras del Ex Presidente Rodríguez Zapatero, (tan prudente hasta estas Primarias, incapaz de defender durante años su propia gestión y de pronto se implica incomprensiblemente en algo que solo le puede desprestigiar a nivel de la militancia) “El PSOE no es una consultora ni su líder puede hacer lo que le venga en ganas” Creo que en el prólogo de este mismo escrito ya he dado respuesta a esta frase, con lo que sucedió en el Congreso extraordinario en el año 1979 donde dimitió Felipe González para volver a la Secretaria General cuando se adoptó su postura.

    Tengo que explicar muy bien por qué la militancia acepto la propuesta de Felipe, vivíamos el año 1979 convulso y con un franquismo que no deseaba tirar la toalla, por otros lado el PS debía diferenciarse del PC si deseaba conquistar cuotas de un electorado Obrero y moderado en sus formas de ver la cohabitación ciudadana, en definitiva deseaba una transición tranquila y sin convulsiones, a pesar de que el mismo PC de Santiago Carrillo también modero su trabajo político el PSOE consiguió llegar al Gobierno.

    En la actualidad es todo lo contrario, la época que vivimos es tan diferente que al contrario de los años 79 donde todo estaba por hacer, ahora se está desmontando el Estado del bienestar conquistado y perdiendo derechos sociales esenciales para los trabajadores y las clases medias. Por lo cual el PSOE no puede convertirse en la coletilla del PP ni ser un Partido colaboracionista de un Gobierno que se dedica a Privatizar los beneficios de las grandes empresas y socializar sus deudas utilizando las pensiones y otros servicios que pagamos para ello. El PSOE debe volver a ser el Partido de la clase Obrera, los pensionistas, los pequeños comerciantes sin abandonar nunca la esencia de sus fundadores. Más democracia, más igualdad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook