Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 12
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    Democracia tutelada…

     No es mi intención dar clases de democracia, solo trasladar a esta humilde página, mis vivencias, sí, mis vivencias o mejor las diferentes clases de “democracia” que vivido y observado durante años en los países de nuestro mundo donde me llevo mi trabajo.

    He visto dos países que celebran cada años el día de la Independencia y la democracia, Hacen 40 años se independizaron de Inglaterra y desde esa época han tenido 3 Presidentes de la Republica, el 1º fue el abuelo, 2º el padre 3º el actual Presidente. Da que pensar si en esos países solo existe una familia capaz de hacer política, pues no, porque grandes políticos han emigrado a Florida (USA) avanzar, lo que se dice avanzar, han avanzado muy poco, sobreviven gracias al turismo, los mayores suelen decir que estaban mejor siendo colonia Inglesa, cuando son asolados por un huracán reciben fondos para su reconstrucción que años después siguen en ruinas, el dinero sirve para pagar las enormes deudas del Estado que se van creando para darles enormes pagas a los “amiguetes” mientras buena parte de la población sigue viviendo en barracas de madera.

    No voy a explicar cómo hacen para ganar una y otra vez las elecciones por desgracia en algunos territorios de nuestro país se utilizan formulas parecidas que todos conocemos.

    Después de este relato “autentico” me viene a la mente que líderes socialistas durante años, hayan sido capaces hablar de “democracia tutelada” diciendo que el voto unipersonal de los militantes va contra la esencia del PSOE, precisamente del PSOE un partido que desde su fundación se identificó con igualdad y la democracia.

    He vivido en un país en el que los Diputados rechazaron al Primer Ministro de su Ejecutivo una reforma del Empleo por tres veces en el Parlamento y no fueron multados ni sancionados por la Ejecutiva socialista, la aprobó por decreto, pero cuando se presentó a las primarias le han mandado a su casa los militantes por haber atentado contra los principios ideológicos de su Partido.

    Personalmente prefiero esta última forma de “democracia” a la anterior. Ni me gusta la democracia tutelada ni la democracia controlada, solo acepto; Más democracia, más igualdad.

    Hoy tengo un recuerdo para el Ex Presidente Rodríguez Zapatero, Le preguntaría si ha leído: En octubre de 2013, Díaz daba una conferencia política organizada por Nueva Economía Fórum en Madrid la por entonces presidenta de la Junta de Andalucía por herencia de José Antonio Griñán decía cosas de Zapatero como éstas: cuestionaba la etapa de Zapatero en la lucha contra la crisis económica, acusando a aquel 'aparato' socialista -en el que se incluía Rubalcaba- de la situación que se vivía por entonces en Cataluña fue una autentica muestra de separación total del 'zapaterismo' al unir sus críticas a las que ya promovía el PP de “La herencia recibida” A mí personalmente solo me demuestra muy poca fidelidad a los principios socialistas y ser una verdadera engaña incautos con sus alabanzas actuales hacia ZP.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook