Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 01
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    Catalunya hoy de vergüenza

    Es casi irreverente con el esfuerzo realizado por los contribuyentes para facilitar desde el 78 hasta la actualidad una Educación totalmente gratuita llegando a conseguir un 62% de jóvenes con estudios superiores y el resto al menos con la ESO y que a estas alturas se “sigan dejando manipular”

    Si dejándonos manipular por unos señores investigados por la justicia por haberse llevado a paraísos fiscales miles de millones de los caudales públicos que con grandes esfuerzos pagamos cada año los ciudadanos y ciudadanas contribuyentes.

    ¿Qué creen haber conseguido estas personas después de depositar un trozo de papel en un contenedor de basura? Pero sobre todo ¿qué creen que va a cambiar mañana incluso si la independencia  se hace efectiva? Se han enterado que son los mismos personajes que llevan años realizando una gestión desastrosa de la Generalitat catalana? Que buena parte de ellos están siendo investigados por una causa llamada el 3% sea que todos los trabajos públicos que se realizaban eran grabados por entre un 3 y un 5% de los dineros de los contribuyentes que se quedaban y los llevaban a otros países para su riqueza personal. Saben porque estos señores y señoras han llegado al límite de lo inconcebible? Porque la Independencia les da el control de la Justicia y taparían toda sus porquerías con un tupido velo negro. Y ¿eso es lo que la gente ingenua apoya?

    Pero si bien, es reprochable los intereses que mueven a los promotores del Referéndum, tan reprochable es la actuación del Gobierno de España. El Partido en el Gobierno lleva años alimentándose en votos con el Nacionalismo Catalán y las victimas del terrorismo vasco, y eso es tan vergonzoso como la actuación del Gobern Catalán.

    Los promotores del Referéndum han cometido delitos muchos más graves de los que cometió el Gobern de la Generalitat catalana en el año 1934, cuando Lluis Company declaro la independencia de Cataluña y el Gobierno de la II República metió en la cárcel a todo el Gobierno por sedición y rebelión al Estado, Estos de ahora han hecho algo inconcebible en un Estado de derecho incitación a la desobediencia civil causas tipificadas y siguen haciendo declaraciones que podrían ser consideradas por los violentos como rebelión, esperemos que tengamos un día en Paz, las buenas gentes de Cataluña no se merece un clima de violencia y de división social, bastante tienen con buscar trabajo.

    Después de tales proezas en mi opinión el Presidente del Gobierno debería someterse a una moción de confianza y si la pierde disolver el Parlamento y convocar elecciones generales.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook