Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 04
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    Carta abierta a la Directora Conservatorio Prof.Danza Alicante

     Carta abierta a la Directora

    Del Conservatorio Profesional de danza

    José Espadero de Alicante

     Sra. Directora:

    Con el debido respeto y consideración. Me dirijo a Usted en carta abierta ya que durante meses un grupo de Padres y Madres de alumnos/as le han transmitido sus inquietudes que al final han terminado en decepciones.

    Usted como yo sabe bien que para ser bailarina de danza clásica se necesita estar tocadas por la gracia divina.

    Usted como yo lo sabe porque tiene una hija que ha tenido la suerte de ir camino de ser una gran estrella.

    Usted como yo sabe los sacrificios que significa para una adolescente pasar segundo y tercero de profesional, llegar a casa con los dedos de los pies sangrando y volver al día siguiente a clase hasta sacar buena nota para poder seguir.

    Usted como yo sabe lo que significa cambiar de método educativo al llegar a bachiller, es ya difícil cambiar de profesores, figuremos lo que puede ser cambiar de Instituto, de profesores y de horarios pasado de la mañana a la tarde noche, eso una chica o chico serio no se lo puede permitir si piensa en el día de mañana.

    Siempre he creído que a los políticos les pagábamos para resolver problemas y a la dirección de las escuelas para apoyar y facilitar las tareas educativas de sus alumnos/as. El hecho de que en 5º y 6º de Profesional deba cambiar de la tarde a la mañana con todos los cambios ya anotados por mi, puede significar perdida de alumnado. En cualquier país de nuestro entorno la perdida de alumnado significa el fracaso de una escuela. En España país con mayor abandono escolar y extraescolar al parecer no tiene mayor significado.

    Usted me conoce muy bien a mi como yo a Usted, cuando tuvieron problemas con deterioro en algunas clases fui uno de los padres de alumnos que promovió que las chicas fuesen a bailar a la Plaza de la Montañeta y tuvimos un gran éxito, en los últimos días me ha pasado esa misma idea por la cabeza, pero no me siento con fuerzas para hacerle daño a una de mis pasiones “La danza”

    Siento mucho que los políticos delegado Provinciales que ni siquiera saben lo que quiere decir “Pas à deux” deba decidir el modelo a seguir en un Conservatorio.

    Sinceramente y de todo corazón deseo ver a su hija triunfando en el Teatro Principal, la aplaudiré emocionado quizás con lágrimas en los ojos, pensando que mi hija podría haber formado parte de su cuerpo de ballet y que se tuvo que quedar esperando en el andén por la intransigencia de quienes debían defender el arte como la más bella expresión de la cultura.

    Con todos mis respetos

    Manuel Mendiluces

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook