Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 22
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    ¿Arruinara también Europa?

    Pues al parecer nuestro gran Ministro de Economía, haciendo honor al currículo que le precedía como CEO de Lehman Brother Europa, según las revistas especializadas iniciadora de la gran Crisis económica que aun sufrimos.

    El Ministro español que convirtió en deuda Publica lo que debían las cajas de ahorros y capaz de cargar 150.000 millones de deuda indebida al pueblo comprometiendo el fondo de pensiones a medio plazo con actuaciones de compras de deuda del Estado a un rendimiento negativo en el año 2016 se invirtió el 90% del fondo de pensiones restante en deuda del Estado a un interés negativo del -0,2% lo que nos ha llevado a que un fondo de pensiones que le daba la seguridad a los Jubilados durante algunos años venideros a que en la actualidad se esté hablando de insostenibilidad del sistema de pensiones y un retraso en la edad de Jubilación, algunos Ministros aconsejan contratar un Plan de Pensiones privado. Pero visto lo que hemos visto durante los últimos 6 años en los que el Estado cubre las deudas de la Banca privada, de las Autopistas, etc., etc., que las compañías de Seguros (Planes de Pensiones) se declaren en quiebra y nos quedemos mirando a estos señores que se marchan sin rendir cuentas algún cargo con sueldazos de 30.000 euros mes.

    Pero hay algo que me preocupa tanto o más, han hipotecado el porvenir de nuestros jóvenes. Uno de los mejores economistas españoles el Sr. José María Gay de Liébana, nos dice “La deuda española es impagable, España está en bancarrota”

    En España se ha invertido en los últimos años 1,3% en Investigación y Desarrollo, la media Europea es del 2,3% y se habla del 3%, se han perdido 27.000 puestos de trabajo en el sector, 30.000 científicos españoles se han visto obligados a Emigrar, jóvenes muy bien preparados que se ven obligados a marchar para poder desarrollar sus proyectos. Tenemos muy buenos españoles científicos que este Gobierno y sobre todo un Ministro de Economía que solo se ha preocupado de ganarse un puesto bien remuneras en Europa han mandado al exilio.

    Pero solo pido ¡Por favor…por favor… que lo pongan a pegar sellos y no le dejen arruinar Europa de la que tanto dependemos!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook