Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 08
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    ¿Afiliaciones masivas en Andalucía?

     Hoy escribo inquieto, no por el hecho en sí, que ya es grave, sino porque no aprendemos nada, ni verificamos los resultados de nuestras acciones.

    Las afiliaciones masiva ya las conocemos, se han hecho en muchas agrupaciones (sin que intervinieran los órganos superiores) incluso en Primarias abiertas a simpatizantes para elegir Candidatos, son prácticas de origen muy parecido al mafioso inventadas por personajes sin escrúpulos ni ideología concreta que desean pasarse toda su vida mantenido por los contribuyentes, ¿Cuál ha sido el resultado de semejantes practicas? La pérdida continuada de militantes ideológicamente convencidos pero sobre todo una continua pérdida de votantes, llegando a límites inconcebibles para un Partido Obrero y defensor de la Justicia social.

    Si miramos el historial políticos de los personajes que fraguaron, montaron y llevaron a término el montaje del 1 de Octubre 2016 en Ferraz, encontraremos cosicas muy interesantes, Los/as Miembros de la Ejecutiva federal que dimitieron, la que menos lleva 18 años en política, sin haber realizado ningún otro tipo de trabajo durante toda su vida que cargo público en el PSOE, uno de los que más Ximo Puig con 34 años, empezó en el 63 siendo Diputado por Castellón y en el 86 Director de Relaciones Institucionales de las Cortes Valenciana con Joan Lerma para terminar como Presidente de la Generalidad Valenciana en 2015 con los resultados electorales más vergonzosos nunca obtenido por el PSPV en toda sus historia, Gobernando gracias al apoyo del Bloc nacionalista Valenciano=Compromis y a Podemos.

    Pero en el Comité Federal volvemos a encontrar cosicas muy interesantes de los 132 miembros que votaron contra las propuestas (Primarias y Congreso extraordinario) del Secretario General elegido por la militancia, nos encontramos con ex Alcaldesas –Concejales y Diputados que nos les votan ni en sus propios pueblos y sin saber ni cómo ni porque, una y otra vez vuelven a los puestos de salida de las listas electorales.

    Estos son los personajes que dicen que a Pedro Sánchez le hicieron dimitir por pérdida de confianza, ¿de quién? De 17 Miembros de la Ejecutiva federal + 132 Miembros de Comité Federal? En un Partido con 179 mil militantes parece ser el último censo ¿a menos que tengamos sorpresas? 149 militantes justifican frente al resto del censo una pérdida de confianza?

    Voy a terminar dando una pincelada al lamentable suceso de Castilla La Mancha (Podemos retira su apoyo a los presupuestos) solo voy analizar las palabras de su Presidente ;”Si Pedro sale elegido Secretario General, no me vuelvo a presentar” a la vista de los sucedido pocas horas después, solo me viene a la imaginación que ya sabía que se iba a quedar “Orsay” con los presupuestos y en vez de hacer política en su tierra para solucionar sus problemas, buscas salidas de peón caminero.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook