Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 02
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    ¿A que ha servido la Gestora del PSOE?

     Posiblemente alguien piense que soy algo “quisquilloso” Lo siento de verdad me crie y he vivido la mayor parte de mi vida en los países considerados los más democráticos del mundo y me pregunto: ¿que pensaran mis amigos observando las actuaciones del Partido más antiguo y con mayor historia de España?

    Por fin después de 9 meses de una gestora que debemos pregúntanos que ha estado haciendo para que después del doble de tiempo de todas las anteriores Gestora Conocidas en este Partido ni tan siquiera ha realizado la única Gestión para la que estaba habilitada; validar los censos para realizar unas primarias limpias y trasparentes.

    El sábado 1 de Abril se reunió el Comité federal del PSOE para marcar un calendario de Primarias y su 39 Congreso Federal. El calendario propuesto por la gestora los candidatos no dispondrán del censo definitivo hasta varios días después de haber comenzado la recogida de avales, ya que, aunque el censo de militantes que podrán votar se cierra hoy, el definitivo y verificado no estará hasta el 28 de abril. Lo que podría dar lugar a actuaciones vergonzantes que no quiero ni pensar. Casi creería necesaria un control de la Internacional socialista, porque esto ya sobrepasa lo habido y por ver.

    La pregunta que me deja más perplejo es ¿Cómo es posible que líderes territoriales haya utilizado una presión antidemocrática de semejante envergadura, llegando a decir si sale este o aquel Candidato no me volveré a presentar en mi comunidad? ¿Qué clase de chantaje es este? Pero sobre todo ¿Qué clase de dirigentes hemos mantenido en la dirección del PS?

    Y para terminarlo de rematar se lee una moción intentando obligar al futuro Secretario General a confirmar el giro a la derecha que ha iniciado una Gestora que todavía no se ha enterado que sus decisiones de “Abstenerse” para la investidura del Presidente Rajoy ha supuesto la pérdida de 14 puntos en las encuestas de intención de voto. Y para justificarse nos presentan un informe que hace reír a cualquier socialista de bien.

    "El PSOE es ya fuerza de gobierno en muchos lugares de España. “Digo yo (Gracias a los nacionalistas y a Podemos) Y en el ámbito nacional, somos una oposición con vocación de gobierno. Nuestro desafío es demostrar, en la práctica de cada día, que el Partido Socialista sigue siendo el instrumento político más útil para dar soluciones justas y progresistas a los problemas de un tiempo de grandes transformaciones y el que mejor responde a las aspiraciones de la mayoría social. Sólo así recuperaremos la confianza de quienes se distanciaron (Están de cachondeo o qué? se han enterado lo que les ha pasado a los socialdemócratas Holandeses?)

    Y, de este modo, el PSOE se compromete a seguir haciendo "oposición útil durante el periodo de sesiones que ahora comienza" en el Parlamento, tratando de aplicar el programa electoral con el que el partido se presentó a las elecciones generales. (Por cierto tampoco se han enterado que el Gobierno tiene capacidad de “vetos” y al igual que vetaron el IPC de las pensiones dejándolas en el 0,25% seguirán haciendo con el resto del programa socialistas) Creo sinceramente que el año 2016 y 2017 ha sido y será el más negro del PSOE y si la militancia no se impone en las Primarias y el Congreso, sus dirigentes terminaran ahogando el socialismo democrático español por intereses personales.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook