Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 06
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    A propósito de las Encuestas

    La encuesta sobre intención de voto publicada por el CIS a más de dos años de una elecciones generales, parecen más bien una intención de moldear voluntades que una verdadera tendencia hacia una u otra fuerza política.

    Y me explico; Sí el PP siguen con su voluntad de terminar la Legislatura contra vientos y mareas y si los Tribunales no se lo impide, antes de las Generales tendremos las Municipales y las autonómicas que serán en definitiva las que marquen las tendencias de voto.

    La Ejecutiva Federal del PSOE lo está haciendo muy bien, ahora falta recomponer sus filas, empezando por las agrupaciones locales, comprendiendo algo básico, “No se pueden cometer los mismos errores esperando resultados diferentes” Ya no basta hacer el camaleón y cambiarse de líder, los votantes empiezan a ser exigentes y en los pueblo nos conocemos todos, y las listas deben llevar a los mejores Candidatos/as.

    Algo en lo que por ejemplo falla Ciudadanos que hasta ahora ha ido recogiendo a los sobrantes de otros Partidos desaparecido o busca vidas que no encuentran acomodo en sus Partidos de origen, por eso veo en estas encuestas algo bastante ficticio, En las Generales el proceso catalán no tendrá incidencia alguna y más bien miraran a las personas que coloquen en cada lista electoral.

    En cuanto a Podemos o IU una amalgama de personajes que llevan años destilando odio contra el PSOE, que ha preferido demasiadas veces votar junto a la derecha que apoyar a un Partido de la Izquierda a la que dicen pertenecer. Están dando la nota en aquellos Ayuntamientos o Comunidades que Gobiernan o tienen fuerza de votos suficiente. Máximo respeto a sus votantes , en definitiva 5 millones de votantes socialistas que perdió Rubalcaba en un momento de crisis mundial y se fueron a la euforia de las grandes promesa de un grupo de jóvenes que prometían demasiadas cosas que en un mundo globalizado que depende de los créditos de Banco Central Europeo, solo le puede pasar como a Alexis Tsipras: que a los tres años quiere domar lo que llama la fiera de la extrema  izquierda.

    Lo dicho; Me parece demasiado pronto para presentar como una realidad una encuestas de intención de voto en una España que le queda todavía mucha lana que cortar, con un proceso catalán que el Gobierno en su inmovilidad no es capaz de atajar, lo que hace que Ciudadanos con mensajes más claros consiga algunas  simpatías.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook