Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 02
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    29 y 39 Congreso del PSOE similitud

     No es la primera vez que un Secretario General del PSOE está obligado a dimitir porque el Comité federal rechaza sus propuestas.

    En el año 1979 se celebró en Madrid el 29 y tercer Congreso que se realizaba en España En el XXVIII Congreso, en mayo, fue rechazada la propuesta de su Secretario General Felipe González, quien abogó por abandonar las tesis marxistas-Leninista, Al ser rechazadas por los órganos de Gobierno, González  se vio obligado a renunciar a su cargo de Secretario General, por lo que la dirección del Partido tuvo que ser asumida por una Comisión Gestora.

    En septiembre se celebró un 29 Congreso Extraordinario en el que no solo fueron asumidas las propuestas del ex secretario General. González se volvió a presentar a la Secretaria General consiguiendo ser elegido nuevamente.

    En el 39 Congreso el secretario General elegido por primera vez por toda la militancia del Partido presento una serie de propuestas que sin lugar a dudas no gustaron a todos los miembros de la Ejecutiva y su reflejo en la Comisión Federal, entre otras “No favorecer el Gobierno de un Partido Popular que durante sus cuatro años de legislatura con mayoría absoluta, no ha sido capaz de resolver los problemas de los españoles, sino que además los ha empeorado llevado a nuestros país a un endeudamiento que nos coloca en el furgón de cola de la UE” Pero a mi entender no fue ese el detonante, “entre sus propuestas estaba que el PSOE tuviese una voz única” poniendo orden en el galimatías de que cada cual desea ser el dueño de su territorio, Me lleva a pensar esto dos pronunciamientos, según Ximo Puig había firmado su dimisión porque la Ejecutiva Federal le había desautorizado hacer listas “A la Valenciana” Junto a Compromis y Podemos. Algo demencial sabiendo que el PSOE tiene personas y recursos para ganar con sus propias listas. Algunos representantes por Madrid reprochaban el haber cambiado el Candidato Gómez con pésimas encuestas de intención de voto por otro Candidato que al final mejoro los resultados previstos.

    He visto en las redes sociales una fotografía de Pedro Sánchez despidiéndose de los militantes y dándole las gracias por el honor de haber dirigido el PSOE, esa foto tenía 6.700 ME GUSTA y 1.800 comentarios rogándole a Pedro Sánchez que se presente a las próximas primarias para la Secretaria General. A pesar de que el Presidente de Cantabria ha dicho que Pedro se presentara a las Primarias, no sé lo que hará, lo que sí que tengo claro es que su valentía, su enorme trabajo  sus miles de Kilómetros recorridos para ayudar a todos los Candidatos y Candidatas, le ha hecho ganar el corazón de muchísimos españoles, y la admiración de los militantes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook