Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 20
    Noviembre
    2017
    Alicante Vega Baja

    Los culebrones políticos y la desafección de los votantes

    Gauanyan se va se va pero ya no se va…?

    Algunas veces he escrito sobre la mediocridad de demasiados políticos, sus culebrones y comportamiento que son la causa principal de la desafección de los votantes y por tarto al huir estos de las urnas debilitan la democracia.

    Se podría llegar a la conclusión de que en nuestro país, en política todo está planeado y programado, por desgracia, siempre con resultados negativos para los contribuyentes, desde los avales para poder ser candidatos/as hasta las listas electorales cerradas en...


  • 14
    Noviembre
    2017
    Alicante Vega Baja

    Contra LA VIOLENCIA TOLERANCIA 0

    Uno de los grandes azotes de nuestra época es “La Violencia” yo voy a escribir sobre nuestro país, los datos son escalofriantes a pesar de que se han simplificados los titulares para hacerlos políticamente más rentable, pero en definitiva el verdadero problema es la “VIOLENCIA” en cualquiera de las formas que se puedan presentar.

    Es inadmisible que  “Un hombre de 28 años le corte el cuello a su niña cuando la esposa no estaba en casa” o qué “Una mujer arrojara a su bebé a la basura: ...


  • 13
    Noviembre
    2017
    Alicante Vega Baja

    La anti desahuciadora, desahuciada

    Bueno pues me da la impresión que el tiempo termina dándome la razón y mis anuncios sobre los Gobiernos multipartidistas, salvo raras excepciones, terminan como el rosario de la aurora, culebrones interminables de discusiones, mientras la ciudadanía ven morir la acción municipal por la inactividad o el bloqueo de los mismos políticos que se comprometieron a trabajar para salir de una interminable crisis, que de ser económica y social ha pasado a ser también política.

    Pido licencia para escribir de forma políticament...


  • 09
    Noviembre
    2017
    Alicante Vega Baja

    Un caos Político-económico e institucional…

    Da la impresión que el ser humano no aprende de sus propias equivocaciones y con el pasar del tiempo las repite una y otra vez, con consecuencias cada vez más negativas.

    Se tejen manejos incomprensibles en una sociedad desarrollada y culta en la que no sobresale precisamente la cordura, vuelven una y otra vez los “Maquiavelo” gentes de oscuros intereses que incomprensiblemente consigue arrastrar multitudes desesperadas, dirigentes en buena parte condenados o en fase de investigación que los medios de comunicación según sus intereses explo...


  • 05
    Noviembre
    2017
    Alicante Vega Baja

    Independentistas “héroes con pies de barro”

    Debemos buscar mucho en las hemerotecas o en los libros de historia para conocer a D. Lluís Companys i Jover.- líder de Esquerra Republicana de Catalunya, ministro de Marina de España durante 1933 y presidente de la Generalidad de Cataluña desde 1934 hasta 1940. El 6 de octubre de 1934 tuvo lugar en Barcelona la proclamación del Estado Catalán dentro de la «República Federal Española» por parte del presidente de la Generalidad de Cataluña, Lluís Companys. El general Batet, que estaba al frente de la IV Divisi&...


  • 02
    Noviembre
    2017
    Alicante Vega Baja

    ¿Saben los nuevos Políticos para qué van al Parlamento?

    Si algo me fastidia y me preocupa es la impresión de que los nuevos Parlamentarios no tienen idea de para qué han sido elegidos Parlamentarios...-repito: Parlamentarios, algo de hablar- discutir-convencer-y acordar propuestas de Gobierno para mejorar la vida del pueblo... También llamados “Legisladores” quienes legislan y crean las Leyes que después los Tribunales ejecutan. ¿No sé si nos entendemos?

    No elegimos a nuestros representantes, concediéndoles o mejor prestándole nuestra soberanía popular, para hacer T...


  • 01
    Noviembre
    2017
    Alicante Vega Baja

    Encuestas electorales y comportamientos políticos

    Es en los momentos que se presentan situaciones excepcionales cuando nos preguntamos ¿Cómo es posible que le haya prestado mi Soberanía popular por cuatro años a semejante sujeto? La mediocridad de una larga mayoría de los políticos que nos representan es tal que la desafección a la política va en continuo aumento, por suerte todavía quedan personas con el honor suficiente para cumplir con la palabra dada y tener la suficiente dignidad como para dimitir como Diputado para no defraudar la confianza de sus electores. Pues si estoy...


  • 25
    Octubre
    2017
    Alicante Vega Baja

    Hoy me han llamado ¡Facha! Jajaja.

    Hoy he recibido en mi Wassap una ficha para firmar mi apoyo a los Jodis, al contestar por favor no mandarme este tipo de cosas, soy amante de la Ley y el orden, me han repuesto ¡Facha!. No sé muy bien si esta jovencita sabe lo que significa semejante palabra, Una joven hija de papa que consiguió la carrera después de 8 años ya que pasaba la mayor parte del tiempo en centro social de charraeta. Sí sabe por dónde hemos pasado quienes ya no tenemos su edad.

    Quienes de niños comíamos un puchero con un cuarto de pollo y un hueso...


  • 23
    Octubre
    2017
    Alicante Vega Baja

    Carta abierta a la Sra. Parlón

    Ante todo darle las gracias por dejar su cargo en el Ejecutiva federal del Partido por el que mi padre hizo una guerra y yo llevo 37 años dándole parte de mi vida sin pedirle nada a cambio.. Sí señora sin pedirle nada a cambio, fui durante 9 años el número 2 de mi agrupación y nunca estuve en listas electorales y le doy las gracias porque entre mis aportaciones al equipo de Pedro Sánchez para los Estatutos del 39 Congreso, llevaba 1 militante 1 cargo 1 sueldo y Usted tiene más cargos de los que puede atender.

    Usted ha dimi...


  • 16
    Octubre
    2017
    Alicante Vega Baja

    ¡Arde Galicia! ¿Deficiencias Políticas?

    El fuego asola Galicia: más de un centenar de incendios que la Xunta considera intencionados: Al menos cuatro muertos. El Presidente de la Xunta Sr. Feijóo aseguró que el despido de 436 brigadistas hace quince días no afecta a la lucha contra el fuego.

    ¿Cómo se puede decir tan enorme barbaridad? Las Brigadas Forestales realizar un continuo trabajo de desbroce de bosques y abriendo corta fuegos que hacen posible que en las situaciones de incendio sea mucho más fácil su extinción.

    Volvemos a las mismas formas de justif...