Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 23
    Enero
    2018
    Alicante Vega Baja

    Guanyan o UPodemos destruyendo puestos de trabajo

    Quede muy clarico que soy hombre de mar, y mi única intención al pronunciarme sobre este tema es mi solidaridad con los estibadores del Puerto de Alicante como suelo hacer con otros colectivos con quienes trabajo.

    Mirar Señores políticos, le delegamos nuestra soberanía popular por 4 años para que nos resuelvan los problemas y les pagamos muy pero que muy bien, y no para que nos creen aún más problemas de los que la vida nos presentan.

    Un 64% de los electos de U-Podemos nunca han buscado trabajo, en su mayor parte han vivido...


  • 18
    Enero
    2018
    Alicante Vega Baja

    5 Legislaturas en Paz 6 años Odio y Ruina

    Hace unos días el Coronel Jefe del operativo para la investigación de un asesinato recriminaba a los medios de comunicación ya que sus Pseudo analistas, con sus medias verdades inducían a sus lectores y oyentes a la confusión y al odio y entorpecer las investigaciones,  llegando a la osadía de permitirse acusar. Juzgar y condenar a demasiados inocentes.

    Eso mismo está pasando en política, las encuestas de intención de voto, son alucinantes a más de dos años de unas elecciones generales, sin tener en cuen...


  • 10
    Enero
    2018
    Alicante Vega Baja

    La España del Odio y la Ruina

    La transición española fue considerada como modélica, envidiada y copiada por otros países con procesos parecidos.

    Terminaba una Dictadura donde ni tan siquiera se podía pronunciar la palabra “Política o democracia” para empezar un tiempo nuevo en el que la ilusión por trabajar por nuestros Pueblo y mejorar la vida de nuestras gentes se imponía a cualquier otra idea.

    Se impuso la idea de que “quienes pensaban diferente eran adversarios políticos, pero nunca enemigos” No nos cabía en la ...


  • 30
    Diciembre
    2017
    Alicante Vega Baja

    Podemos se otorga el titulo “La única oposición.

    En su balance del año  Podemos se otorga el título de única oposición al PP…”Alucinante” algo así como si los títulos se regalaran en los paquetes de chuches y solo hubiese que adjudicárselos sin tener otra cosa que demostrar, que hacer un Testerillo Callejero a la Puerta de la Cámara de Diputados- Tener un Bebe en brazos durante una sección Parlamentario- El que la Sra. Ada vaya a la TV a contarnos su vida sexual- el que el grupo en el Ayuntamiento de Alicante deje el Gobierno y se encuentren una cantida...


  • 26
    Diciembre
    2017
    Alicante Vega Baja

    ¿Dónde ha quedado la integridad, decencia y dignidad del Hombre

    Los últimos titulares de Presa sobre violaciones, agresiones y tocamientos callejeros a mujeres indefensas me han indignado desagradablemente. Me parece indigno de un país miembro de UE y considerado como una civilización avanzada, Cuando escuchamos en radio y TV actuaciones parecida en algún país Latino (Pido perdón  por haber escrito Latinos ya que conozco muy buena gente con quienes he podido trabajar y sé que nunca tendrían semejantes actuaciones)a las personas de bien nos repugna.

    Desde hace unos 15 años la situa...


  • 25
    Diciembre
    2017
    Alicante Vega Baja

    Analizando las elecciones Catalanas

    El día 17 de Diciembre publicaba un escrito en mi columna del diario Información “Empieza el baile de Encuestas electorales.” En el cual las dos cuestiones más importantes han sido exactamente como lo predecía. “Ganará las elecciones aquel Partido que cometa menos equivocaciones” “A mi entender el PP ha sido quien más equivocaciones ha cometido y sufrirá las consecuencias” No soy adivino para nada, llevo muchos comicios electorales a las espaldas y observo la política desde una posición de la ...


  • 20
    Diciembre
    2017
    Alicante Vega Baja

    El S.M.I. y la acción política

    Estos días el Gobierno nos anuncia que va a subir el S.M.I. (salario mínimo interprofesional) Es algo tan insustancial como la acción política que persigue; aumentar la intención de voto de su Partido.

    Esto que a priores parece algo bueno e importante, analizado con frialdad, solo puede conseguir; Más precariedad laboral y agudizar el odio entre los empleados y el pequeño Empresario, Si el pequeño Empresario que son los únicos que crean empleo en nuestro país.

    Los explicare con detalles y datos oficiales para ...


  • 17
    Diciembre
    2017
    Alicante Vega Baja

    Empieza el baile de Encuestas electorales.

    En los últimos días hemos visto aparecer en diferentes medios de comunicación bastantes Encuestas de Intención de voto, qué en mi opinión, como decía mi padre: Los goles en la red, yo digo los votos en las urnas, y es muy fácil de explicar, por qué al final del recuento los resultados son muy diferentes a las encuestas de toda la Campaña electoral.

    Dependiendo mucho de los intereses del medio que contrate la Encuestas, varias los resultados, decimo que las encuestas están cocinadas (cocinar una encuestas es s...


  • 09
    Diciembre
    2017
    Alicante Vega Baja

    El Turismo ¡Qué Nadie llore!

    Los medios de comunicación nos bombardean cada día con las cifras de aumento del turismo que les facilita el Gobierno…Pero Nadie habla ni de la calidad de ese turismo, ni de los problemas de los pequeños restauradores. El Gobierno no facilita una fórmula que haga posible un cambio sustancial en su calidad, a pesar de que hace tan solo una década se consideraba España La Florida de Europa donde los pensionistas del Norte de Europa pasaban el invierno. Los viajes del Imserso pierden 57 millones en sólo 4 años, el Inserso consegu&i...


  • 08
    Diciembre
    2017
    Alicante Vega Baja

    Independentistas del superfluo a lo irreal

    Ha quedado muy claro con las manifestaciones que los independentistas se han “pagado” hasta Bruselas que del superfluo ya que existen precedentes durante la II Republica que tanto añoran condeno al President catalán a 30 años de prisión por realizar el mismo gesto que ha realizado el hasta hace poco Gobierno Catalán, secesión y rebelión acusaciones calificadas de muy grave en cualquier estado democrático.

    Han pasado a lo irreal, si a lo irreal, se manifiestas por unos pocos señores en prisión preventiva ...