Blog 
Mar de Fondo
RSS - Blog de Manuel Mendiluces

El autor

Blog Mar de Fondo - Manuel Mendiluces

Manuel Mendiluces

2 años de derechos en la UA. Estudio de Cocina en el Cordón Bleu Paría He dedicado mi vida a la Hostelería en Naves de crucero. Jubilado desde 2014, Dedico mi tiempo a la poesía. La historia y las cosas de mi pueblo. Y de mí País.

Sobre este blog de Vega Baja

Opiniones Políticas,Vecinales y Festeras


Archivo

  • 25
    Septiembre
    2017
    Alicante Vega Baja

    La Socialdemocracia No está en Crisis

    Mucho llevo escrito sobre la socialdemocracia que para mí su ideario nunca debería fracasar, ya que la democracia por suerte está bien instalada en Europa y las clases trabajadoras somos muchos más que los afortunados y solo puede defender los intereses de la fuerza obrera, las clases medias trabajadoras, los pensionistas y los pequeños comerciantes, La Izquierda democrática.

    Entonces nos preguntamos ¿Por qué pierde apoyos en Francia y en Alemania? La respuesta es más que evidente. En Francia Manuel Valls un socialista a m...


  • 24
    Septiembre
    2017
    Alicante Vega Baja

    La mediocridad de algunos políticos arrastra...?

    Que nadie me vea como el sabiondo que pretende conocerlas cosas antes de que sucedan ya que estaría muy equivocado, posiblemente he tenido la suerte de tener los años suficientes y haber vivido intensamente y eso me hace poder diferenciar entre lo bueno y lo peor.

    Estamos viviendo una época en la que los políticos empiezan a ser considerados “bocazas” personajes que dicen cualquier cosa sin miedo al ridículo. Algunas veces pienso que utilizan las teorías de Benito Mussolini “Parlate bene o parlate male basta che parlate di me...


  • 20
    Septiembre
    2017
    Alicante Vega Baja

    ¿Dónde ha llevado España Sr. Presidente Rajoy?

    Los ciudadanos de bien, amantes de la paz y el orden, temerosos de la justicia, nos preguntamos con escepticismo ¿Cómo se ha podido llegar a una situación límite? Una situación con graves divisiones de la sociedad y sus posibles consecuencias incontrolables.

    En tan solo una Legislatura y media nuestro país se ha convertido en tierra de actuaciones jamás conocidas, se alzan voces de líderes políticos pidiendo desobediencia civil ¡Por Dios bendito! Promoviendo el caos institucional. A los insultos, carteles con reclam...


  • 19
    Septiembre
    2017
    Alicante Vega Baja

    La floja actuación del Gobierno ante la Justicia

    Es más que evidente la flojera del PP para  actuar ante la Justicia, en este caso debería ser enérgica y sin dilación.

    Basta mirar los titulares de Prensa para darse cuenta del mieduki que el Gobierno le tiene a los Tribunales.

    El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha suspendido de forma indefinida la actividad en los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Valencia debido al incendio que se declaró.

    El 66% de los juzgados de Valencia instruye causas de corrupción.- El juez del Tribunal Superior d...


  • 18
    Septiembre
    2017
    Alicante Vega Baja

    UP.-Mantener la Pobreza-Fomentar la Rabia-Manipular las mentes

    Los titulares de Prensa de estos días son bastante preocupantes para la Ciudadanía, porque quienes nos prometían y se comprometían a mejorar la gestión de Gobiernos anteriores, parece que tienen otra misión que realizar.

    La carta de opinión de la Sra. Nerea Belmonte que pone a su ex jefe de filas, Como hojica de perejil- acusándole de mantener la Ciudad paralizada por no emitir licencias, la suciedad de una ciudad que pretende ser turística- terminar diciendo que el líder de Guanyan ha conseguido empeorar con creces...


  • 11
    Septiembre
    2017
    Alicante Vega Baja

    ¿Y ahora qué señor Presidente Rajoy?

    Según las encuestas Rajoy es el máximo responsable de cebar el separatismo para el 82% de la Ciudadanía española, nadie olvida el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional al recientemente aprobado Estatuto de Catalunya del 2006, norma institucional básica de Cataluña, que regula la autonomía y los márgenes del autogobierno de este territorio. El Estatuto de autonomía de 2006 fue aprobado por mayoría absoluta en las Cortes Generales y posteriormente refrendado por los ciudadanos de Cataluña el 18 de junio...


  • 10
    Septiembre
    2017
    Alicante Vega Baja

    La Volvo y su espacio networking

    Da la impresión que la política actual son solo titulares rimbombantes de Prensa escritos en Ingles… que terminan en la nada.

    La Sociedad Proyectos Temáticos crea el ´Pabellón Comunitat Valenciana´, un gran espacio networking en el Race Village de la Volvo Ocean Race para la celebración de ponencias, mesas redondas, masterclass o talleres, que servirá como lugar de colaboración entre organismos, empresas y público en general.

    A priores con semejante escrito parece hasta ilusionante eso de  masterclas...


  • 09
    Septiembre
    2017
    Alicante Vega Baja

    ¿Alicante o Lisboa puerto de salida de la Volvo?

    Hasta este años 2017 uno de los eventos más importante de la vela mundial, llevaba un eslogan muy significativo “Alicante Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race”  llama la atención que los eslogan de este año sea “Alicante Puerto de encuentro de la volvo Ocean Race” 

    Y que en Lisboa se este preparando un evento igual o mejor que el alicantinos.


  • 09
    Septiembre
    2017
    Alicante Vega Baja

    Podemos está obligado a explicar que España quiere

    D. Pablo, se acabó el tiempo de los Teatrillos callejeros, de los golpes de efecto a las puertas del Parlamento del nuestro país, es la hora de decir alto y claro que España está usted diseñando, por ahora si miramos el comportamiento de sus fieles, solo veo la anarquía, el desorden y la violencia, he podido leer algunas declaraciones de sus fieles dirigentes que desean eliminar el Ejército y la fuerzas del orden ya que al más puro estilo anárquico: Todo el mundo es bueno y no se necesitan fuerzas de represión.

    Eso ...


  • 08
    Septiembre
    2017
    Alicante Vega Baja

    No es la Primera vez que atacan los símbolos constitucionales

    Los más grandes filósofos se han pronunciado sobre la democracia como el régimen político menos malo. Democracia significa, la aceptación de la voluntad mayoritaria (sea cual sea tu ideología) respetando las leyes que dentro de las normas establecidas son aprobadas. Un País que no respeta sus Leyes de hunde en el anarquismo, la confusión y el radicalismo.

    La Constitución española de 1978 que sigue en vigor hasta que una nueva Ley de leyes sea aprobada por el pueblo español, fue aprobada por el pueblo de Catal...