Blog 
Los días laborables
RSS - Blog de Luis Mira Aznar

Sobre este blog de Sociedad

Un breve y desafinado canto a la vida.


Archivo

  • 14
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ziro y un puzle

    Asía y yo queríamos un crío. Un día en la comida se lo dejé caer a mi madre que me soltó una hostia por puro acto reflejo como uno de esos mecanismos de defensa que las madres llevan siempre incorporados. De allí salí sino cambiado, confuso. Así se lo hice saber a mi chica y tomamos la decisión de adoptar un perro que es una de las ideas más inteligentes que alguien ha tenido nunca por mí.

    Recorrimos el pueblo observando toda esa publicidad olvidada y romántica que son los carteles en tablones y farolas. Nos llamó especial atención uno que decía, y cito textualmente: “Regalo 3 cachorritos de mes y medio. Juguetones, cariñosos y simpáticos. O me los cargo”.

    Aquella mezcla de pomposidad y realismo sucio me conmovió de tal modo que a la hora ya estábamos en un piso patera, Asia y yo, rodeados por 6 ecuatorianos y 3 cachorros junto a sus respectivos padres. Cabe decir que todo el parecido a la fotografía era pura coincidencia. Decidimos llevarnos el más feo pensando en toda esa otra gente que como nosotros caería engañada.

    La primera vez que lo hizo fue de un recato absoluto, sobre una esquina del puzle incompleto de mil piezas. Mi madre me llamó a gritos y me dirigí al cuarto arrastrando los pies.

    — Oye, ¿has visto lo que ha hecho?

    — Se ha debido confundir, sostuve. Es que se está “aclimatando” que es una frase que siempre utilizo para cuando me hablan de Benzema.

    Aquello sucedió un par de veces más.  Siempre sobre la misma esquina y bajo una elegancia y precisión que aún hoy se me hace difícil explicar. El puzle como imaginan, acabo hecho mierda. Y al igual que Gollum sin su anillo hay días que descubro a Ziro deambulando por el cuarto, intentado acariciar eso que alguna vez fue su baño privado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook