Blog 
Lo que se cuenta en Internet
RSS - Blog de Jose Juan Ruis Ruis

El autor

Blog Lo que se cuenta en Internet - Jose Juan Ruis Ruis

Jose Juan Ruis Ruis

Un inspirador de las tecnologías, contando todo lo que voy probando de ayer, hoy y mañana.

Sobre este blog de Tecnologia

Noticias sobre la tecnologia, los gadgets, los teléfonos, los wearables, y un poco de todo...¿Quién va a dar más por menos?


Archivo

  • 10
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología realidad virtual wearable

    Nuevos mercados tecnológicos que apostarán las empresas

    La tecnología avanza a pasos agigantados, y cada año nos encontramos con nuevos sectores donde invertir. Algunos de los que vamos a hablar hoy son la realidad virtual (gafas virtuales), y los wearables (con pulseras de actividad y smartwatches).

    Nuevos mercados tecnológicos que apostarán las empresas

    ¿Es la realidad virtual el nuevo nicho tecnológico?

    En el 2016 ya algunas empresas apostaron por la tecnologia de la realidad virtual, ejemplo el lanzamiento de las gafas de Sony. Pero es en este año, donde las mayores empresas tecnológicas del mundo - hablamos de Google, Facebook, Samsung -, han realizado una apuesta fuerte por este sector.

    No hay una gran empresa tecnológica que no apueste por el 3D y las gafas virtuales (vemos diferentes noticias en los periódicos), y son muchas de ellas las que o tienen sus modelos de gafas en el mercado, o están a punto de hacerlo, como es Google, o Facebook Glass.

    Es entonces una nueva burbuja tecnológica, o sin embargo es un mercado que seguirá muchos años en el futuro. Solo el tiempo tiene la respuesta.

    La tecnología y el deporte

    Este es otro campo que está teniendo una fuerte evolución positiva. Los gadgets con relación de monitorización de la actividad como las pulseras de actividad, están teniendo un auge bastante importante.

    Son miles las personas en nuestro país que realizan deporte a diario, y estos dispositivos tienen una función bastante importante para contabilizar, pasos, distancias, calorías, etc.

    Seguiremos también informando en este blog de tecnología, sobre estos dispositivos wearables.

    Algunos datos de la evolución tecnológica en España

    El último Observatorio Cetelem de la Distribución 2016, el estudio sobre el consumo y la distribución en España lanzado por Cetelem, nos muestran el perfil de un consumidor cada vez más sensible a la realidad comercial que están definiendo las nuevas tecnologías. Además, en algún caso, los consumidores van por delante de la industria, tal y como ocurre con las denominadas “Tiendas 3.0” y las ventajas de la compra online. Sin embargo, grandes superficies y grandes marcas al margen, muchos de los pequeños-medianos comercios no están trasladando su modelo de negocio al mundo digital, unas veces por falta de confianza y otras por falta de recursos económicos para abordar esta transformación.

    Los datos del estudio desarrollado por Cetelem se han obtenido a partir de dos encuestas a lo largo de 2016: la primera estuvo dirigida a los principales distribuidores de bienes de consumo y servicios de nuestro país, obteniendo respuestas de más de 280 expertos de diferentes sectores; la segunda, por su parte, se dirigió al cliente final, con una muestra de más de 1.115 consumidores españoles.

    Según el análisis de Cetelem, los comercios minoristas deberán cambiar las tiendas tradicionales para dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores, que buscan una experiencia de compra personalizada y ágil. Integrar la tecnología y su infraestructura con el fin de satisfacer la demanda de una mayor agilidad y personalización en la experiencia de compra es una de las soluciones para conseguirlo.

    Aunque en la actualidad podamos comprar productos a través de multitud de canales, como el teléfono, online, etc, el estudio de Cetelem concluyó que la tienda física continua siendo una variable fundamental e indispensable para la experiencia de compra de los consumidores. Sin embargo, las tiendas necesitan ser más competitivas y adaptarse al nuevo entorno tecnológico, que cada día irrumpe con más fuerza, y cuyos impactos en la distribución estamos viendo a lo largo de estos últimos años.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook