Blog 
LO MEJOR DE "YO MISMO"
RSS - Blog de Yo  Mismo

El autor

Blog LO MEJOR DE "YO MISMO" - Yo  Mismo

Yo Mismo

Yo sólo soy una mente inquieta, obsesionado por conocer la realidad, por mirar más allá de las apariencias, por no juzgar ni al hombre ni al mundo. No aspiro a ser el blog más visto pero sí a sentir que lo que hago lo hago con sinceridad y poder ser YO MISMO.

Sobre este blog de Sociedad

Los días se merecen ser comentados, la vida pasa demasiado deprisa para dejar de mirarla. Opinar abre la mente y los ojos a nuevas expectativas de las noticias que se hacen viejas una vez escritas. Este es mi blog, donde comentar, mirar y opinar sobre lo que la vida nos presenta.


Archivo

  • 14
    Noviembre
    2014

    ¡Se acercan las elecciones!

    En período pre-electoral todo son discursos 'improvisados', búsqueda de alianzas, guiños a los sectores económicos, culturales y educativos, a todo aquel capaz de influir hacia una tendencia u otra. Son tiempos de conferencias, de salir en los medios lo más posible, de frases lapidarias que marquen tendencia, de giros políticos que demuestren autoridad, ideas claras y objetivos espectaculares para una ciudadanía cada vez más desencantada.

    Por eso más que nunca hay que cribar las noticias, los anuncios, las apariciones públicas en los medios. Hay que ser c...


  • 10
    Abril
    2014

    LAS CONFERENCIAS OPORTUNAS

    En período pre-electoral todo son discursos 'improvisados', búsqueda de alianzas, guiños a los sectores económicos, culturales y educativos, a todo aquel capaz de influir hacia una tendencia u otra. Son tiempos de conferencias, de salir en los medios lo más posible, de frases lapidarias que marquen tendencia, de giros políticos que demuestren autoridad, ideas claras y objetivos espectaculares para una ciudadanía cada vez más desencantada.

    Por eso más que nunca hay que cribar las noticias, los anuncios, las apariciones públicas en los medios. Hay que ser críticos...


  • 09
    Abril
    2014

    La Política Municipal

    Cada día el periódico, la radio, la televisión y las redes sociales nos inundan con noticias de ámbito municipal. ¿A quién no le interesa lo que ocurre en su pueblo o ciudad? Nos alegran las buenas noticias, las malas nos vuelven a cabrear un día más. Pero seguimos leyéndolas, buscando con esperanza que se arregle por fín la calle sin asfaltar, la limpieza de esa esquina insalubre o los columpios rotos de la plaza.

    Son el día a día sin el cuál podemos pasar, pero del que depende nuestro bienestar cercano. Nos duele el paro, la corrupción y hasta la inseguridad ciudadan...


  • 16
    Mayo
    2011

    ¿PP-PSOE? Y DESPUÉS QUÉ

    Se acerca el 22 de mayo, salvo sorpresa mayúscula el PSOE recibirá un duro varapalo en todas las comunidades autónomas y en la mayoría de ayuntamientos. En mi opinión es un error mezclar la política nacional con la autonómica y local, y es más, cabe recordar que muchas de las competencias están transferidas, es decir, sanidad, educación y hasta empleo por ejemplo dependen en casi todo de los ayuntamientos y gobiernos autonómicos.


    Ahora bien, una vez ganadas las elecciones por el PP, ¿cómo van a plantear el tema de la crisis? Creo que es evidente que seguirán ec...


  • 17
    Octubre
    2010

    De chicas y besos

    El pasado martes en la estación de tren presencié una estampa curiosa por decirlo de alguna manera. Un grupo de chicas estaban tranquilamente en el hall de entrada pasando el rato de espera con sus arrumacos y besos propios de los adolescentes. Dos de pie, dos semitumbadas y una sin pareja a verlas venir.

    Al pasar me sorprendió la escena, supongo que por la falta de costumbre. Después buscando la explicación fácil, las hormonas disparadas, la época de experimentar, esas cosas que a tod@s nos pasó en su tiempo.

    Pero tras esa fugaz reflexión fije más mi atención. ...


  • 30
    Septiembre
    2010

    ¿Y ahora qué?

    Ésta es la pregunta que más de uno nos hacemos hoy. ¿Y ahora qué? Tras una huelga "general" que los sindicatos tildan de éxito, los empresarios de fracaso y ante la que el gobierno se encoge de hombros. ¿Qué va a pasar? Pues seguramente nada, nada fuera del guión ya establecido.

    El gobierno a la suya, consciente ya de que las próximas elecciones las tiene perdidas. La oposición frotándose las manos por lo que está logrando sin esfuerzo. Los sindicatos obligados a realizar una reflexión profunda de su implicación con los trabajadores y su papel social. Y los empresarios...


  • 27
    Septiembre
    2010

    Y se hizo la luz

    Creo que ni Dios sabia lo que iba a llegar a costarnos el recibo de la luz cuando nos la regaló. Ante una nueva subida del 4'8% seguimos sin protestar, sin ahorrar ni buscar alternativas eficientes en el consumo. Está claro que con el ritmo de subida que lleva hay que buscar otras opciones. No tiene sentido que nuestra vida se llene cada vez más de aparatos eléctricos, incluido el coche o la moto, y que cada vez nos cueste más encenderlos.

    Por una parte nos piden ahorro energético y por otro nos meten en la vorágine del consumo eléctrico. Dicen que es para adecuarnos a ...


  • 24
    Septiembre
    2010

    Lo que los sindicatos saben

    Los sindicatos se han puesto en marcha, la sociedad también. Muchos detractores para unos sindicatos que están pagando la factura de su apatía y aburguesamiento. Pero mirando más allá podemo encontrar otras cuestiones de fondo.

    Por parte de los sindicatos unas elecciones a la vuelta de la esquina y un desprestigio social difícil de recuperar. Los empresarios aprovechando la situación para pedir bajadas de sueldo y de gasto público, al igual que el copago por servicios como la educación o la sanidad. Un gobierno que con el rio revuelto desvía la atención y una oposición ...