Blog 
Libertad y orden
RSS - Blog de Pedro Luis Sánchez Gil

El autor

Blog Libertad y orden - Pedro Luis Sánchez Gil

Pedro Luis Sánchez Gil

Soy Pedro Luis Sánchez Gil y actualmente dirijo el Servicio Común de los Juzgados de Alicante (registro y reparto de asuntos y actos de comunicación y ejecución en la calle). Soy licenciado en Derecho y Letrado de la Administración de Justicia. Escribo artículos de opinión fundamentalmente en el dia...

Sobre este blog de Sociedad

Análisis político y de actualida social.


Archivo

  • 22
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD
    Alicante

    CON TRES MALETAS EN LA CALLE

     

              Hay una mujer que deambula en la calle, por la zona centro de Alicante, con tres o cuatro maletas. LLeva así meses. Los andrajos que porta son de los que hacen honor a su nombre. A todas horas anda lavándose las manos. Impresiona verla.

    Es una situación que te choca en la conciencia, pero te sientes incapaz de hacer algo. Y por mucho que teorices en que la responsabilidad moral es fundamentalmente individual y que lo que la sociedad o los demás hagan o dejen de hacer no te exime de tu indiferencia, de tu pasividad, de ese vergonzoso mirar hacia otro lado, la realidad es que no haces nada.

    Como alma en pena se la ve dormitar durante el dia. Por la noche no creo que pueda hacerlo. No se si a los momentos en que su mente desconecte se le podrá llamar sueño.

    Está llegando el invierno. Hay indigentes que se apañan como pueden un mal pasar. Pero la persona a que me refiero seguro que no está para procurarse el más precario refugio.

    Necesita urgente ayuda, una madre Teresa que no se si existirá para ella.

    Que Dios la ampare.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook