Blog 
Libertad y orden
RSS - Blog de Pedro Luis Sánchez Gil

El autor

Blog Libertad y orden - Pedro Luis Sánchez Gil

Pedro Luis Sánchez Gil

Soy Pedro Luis Sánchez Gil y actualmente dirijo el Servicio Común de los Juzgados de Alicante (registro y reparto de asuntos y actos de comunicación y ejecución en la calle). Soy licenciado en Derecho y Letrado de la Administración de Justicia. Escribo artículos de opinión fundamentalmente en el dia...

Sobre este blog de Sociedad

Análisis político y de actualida social.


Archivo

  • 20
    Junio
    2017
    SOCIEDAD Alicante

    CUENTA PEDRO SÁNCHEZ CON QUE LE VOTEN....

    ¿ De qué va Pedro Sánchez echando mierda como si fuera lo que mejor sabe hacer?

    Cuando ya el famoso debate con Rajoy en el que le espetó que era un indecente, bastante comedido estuvo el agredido, porque perfectamente le podría haber respondido: pero chalao, aquí no hay más indecente que usted.

    Sí, echar mierda, como acabo de mencionar, parece ser que es la estrategia estrella de Pedro Sánchez en la que tiene puestas todas sus esperanzas para llegar a la Moncloa. Echar mierda, que entre que se limpia que no se la lim...


  • 31
    Mayo
    2017
    SOCIEDAD Alicante

    LA RENOVACIÓN EN EL PSOE VALENCIANO

    Leí hace unos días el arttículo de JUAN RAMÓN GIL sobre la renovación en el PSOE de la Comunidad, LA RENOVACIÓN ERA ÁBALOS. Los análisis de este periodista siempre te aclaran el panorama ante el que nos encontramos en el respectivo ámbito al que se refieren.

    Me hizo recordar los artículos publicados por quien suscribe en el diario Las Provincias de Alicante en Agosto y Octubre de 2008, Mercadeos electorales y Alarte, en la encrucijada. En el primero de ellos pronosticaba, como muchos otros, la elección de Ala...


  • 30
    Diciembre
    2016
    SOCIEDAD Alicante

    PODEMOS, LO QUE ES Y LO QUE PUDO SER

      Terminan los de Podemos el año pidiendo todos perdón por el espectáculo que han dado, que tampoco ha sido para tanto, uno de la cuerda de Iglesias le ha dado el espinazo a uno de la cuerda de Errejón, que no es la primera vez que ocurre, y ha habido un cierto mosqueo. El sentenciador Echenique salió en defensa de la linea oficial, la de Iglesias, los de la línea dura se lanzaron a la carga demostrando su percal, y al final todos recogiendo velas por si se les va el asunto de las manos.

    Estos de Podemos, o al menos buena parte de ellos, ...


  • 29
    Septiembre
    2016
    SOCIEDAD Alicante

    CARLES PUIGDEMONT PONE FECHA A LA INDEPENDENCIA

    SEGÚN CARLES PUIGDEMONT EN LA SEGUNDA QUINCENA DE SEPTIEMBRE DE 2017 SE CELEBRARÁ EL REFERENDUM QUE DECIDIRÁ SI CATALUÑA SE INDEPENDIZA DE ESPAÑA. PARA ENTONCES ESTARÁN PREPARADAS LAS LEYES Y LAS ESTRUCTURAS DE ESTADO NECESARIAS PARA EL CASO DE QUE EL RESULTADO DE DICHO REFERNDUM SEA FAVORABLE A LA INDEPENDENCIA.

     Mi última entrada en este blog la titulé DE CATALUÑA Y EL PAÍS VASCO, donde abogaba por un entendimiento que evitara crispaciones que en nada favorecen el día a día de la generalidad de ...


  • 24
    Septiembre
    2016
    SOCIEDAD Alicante

    DE CATALUÑA Y EL PAÍS VASCO

    No es que no tenga nada contra los catalanes y los vascos, es que tengo por ellos la misma consideración que por los valencianos o los castellanos-manchegos, por nombrar las dos comunidades donde estoy más enraizado por haber nacido en una y vivir en la otra.

    Por supuesto que siento repugnancia por el terrorismo y por quienes lo ejercen-  por suerte ya no en España- aunque creo que debe de reconocerse el arrepentimiento  de quien pide perdón sinceramente sin que ello suponga olvidar.

    No quiero sentirme extranjero ni en el País Vasco n...


  • 07
    Agosto
    2016
    SOCIEDAD Alicante

    LO IMPORTANTE ES EMPEZAR

    El tiempo se nos va. Es una de las frases que más utilizamos conforme nos vamos haciendo mayores. La rutina empequeñece el tiempo.

    ¿ Quién decía aquello de que hay que vivir cada día como si nos quedaran cien años por delante y al mismo tiempo como si nunca más fuera a amanecer?

    A la mayoría, la vida, por larga que haya sido, nos habrá de parecer siempre corta cuando llegue a su fin.

    NO HAY QUERER SIN HACER, decía ALAIN.

    ¿ Por qué no empezamos a hacer aquello para lo que  ...


  • 17
    Septiembre
    2013

    DEL AUTO DE LA JUEZ ALAYA

    Voy a exponer lo que no es más que una somera impresión en relación con el auto judicial ditcado por la magistrada Alaya en el que se acuerda notificar el mismo, en concepto de imputados,a los expresidentes de la Junta de Andalucía señores Chaves y Griñán.Entramos en la órbita del concepto de imputado y si en este supuesto puede o no atribuírseles tal condición a las personas mencionadas. Lo que la ley exige para que a un aforado como a cualquier otro ciudadano se le considere imputado es que exista una mputación  que tenga su origen en una denuncia, ...