Blog 
Libertad y orden
RSS - Blog de Pedro Luis Sánchez Gil

El autor

Blog Libertad y orden - Pedro Luis Sánchez Gil

Pedro Luis Sánchez Gil

Soy Pedro Luis Sánchez Gil y actualmente dirijo el Servicio Común de los Juzgados de Alicante (registro y reparto de asuntos y actos de comunicación y ejecución en la calle). Soy licenciado en Derecho y Letrado de la Administración de Justicia. Escribo artículos de opinión fundamentalmente en el dia...

Sobre este blog de Sociedad

Análisis político y de actualida social.


Archivo

  • 03
    Mayo
    2017
    SOCIEDAD Alicante

    LOS VENDEDORES DE BURRAS

    Aprovechándose de que ha habido más sinverguenzas de la cuenta, sinverguenzas me refiero de poner el cazo en comisión va y comisión viene, con repercusión directa en las arcas públicas, en el dinero público, algunos tratan  de vendernos la burra de que su gestión de lo público redundaría en beneficio de todos, bueno de todos no, de casi todos los españoles, exceptuando solo a algunos millonarios que según los referidos vendedores de burras se dedican a hacer  negocios sucios en los palcos.

    Es...


  • 08
    Abril
    2017
    SOCIEDAD Alicante

    LA FINANCIACIÓN COMO CUESTIÓN ELECTORAL

    Bien, como cuestión electoral, esa expresión es algo que puede predicarse de casi todo, y distinguir el grado en que en cada decisión participan unos u otros intereses no es tarea fácil. Es el interés. Unos dirán que el suyo es el legítimo, y el de los demás, no es que lo sea o no , sino que en realidad les importa bastante poco. A veces, nada.

    El que suscribe, basándose en lo que recurrentemente se ha venido afirmando desde hace años, se ha expresado hace ya mucho tiempo, cuando el PP gobernaba, y no solo en los &u...


  • 22
    Febrero
    2017
    SOCIEDAD Alicante

    LA CONDENA DE URDANGARÍN

    Hace unos días que se dictó sentencia en el caso Nóos y como era de suponer ha habido opiniones para todos los gustos. A mi personalmente no me ha sorprendido el fallo pues algo así era lo que esperaba en razón a la información que tenía a través de los medios de comunicación.

    All principio me costó mucho asimilar que la apropiación ilícita de fondos hubiera sido tan descarada como algunos la pintaban. Por eso no me extraño, al contrario que a otros, que la princesa Elena no estuviera al tanto d...


  • 14
    Febrero
    2017
    SOCIEDAD Alicante

    ME EQUIVOQUÉ: HABÍA CASO GÜRTELL

    Al poco de destaparse el caso Gúrtell escribí que en Valencia no había tal. Me equivoqué. Defendía yo entonces la inocencia de Francisco Camps en el caso de los trajes y en esto la Justicia me dió la razón.

    Que el caso Gúrtell se centró sobre todo en Madrid,  fundamentalmente en el ámbito urbanístico  de algunos pueblos del cinturón de la capital, parece que sigue siendo así. Sin embargo me equivoqué repito al considerar que en los contratos adjudicados a determinadas empresas d...


  • 30
    Diciembre
    2016
    SOCIEDAD Alicante

    PODEMOS, LO QUE ES Y LO QUE PUDO SER

      Terminan los de Podemos el año pidiendo todos perdón por el espectáculo que han dado, que tampoco ha sido para tanto, uno de la cuerda de Iglesias le ha dado el espinazo a uno de la cuerda de Errejón, que no es la primera vez que ocurre, y ha habido un cierto mosqueo. El sentenciador Echenique salió en defensa de la linea oficial, la de Iglesias, los de la línea dura se lanzaron a la carga demostrando su percal, y al final todos recogiendo velas por si se les va el asunto de las manos.

    Estos de Podemos, o al menos buena parte de ellos, ...


  • 28
    Noviembre
    2016
    SOCIEDAD Alicante

    RITA BARBERÁ

     PENSÉ EN SU MOMENTO QUE NO SE LE DEJARÍA CAER A CAMPS, Y SE LE DEJÓ CAER. PENSÉ DESPUÉS QUE NO SE LA DEJARÍA CAER A RITA BARBERÁ, PERO NO VI EL APOYO QUE CABÍAQ ESPERAR . ¿ LO RECLAMABA ASÍ EL INTERÉS DEL PARTIDO? 

    A veces enmascaramos lo que hacemos en interés propio alegando que lo hacemos por el interés de otros.   Ocurre en muchas esferas de la vida. Se queda así uno más tranquilo, con su conciencia y con la imágen que proyecta de si mismo. Autoenga&ntild...


  • 22
    Noviembre
    2016
    SOCIEDAD Alicante

    CON TRES MALETAS EN LA CALLE

              Hay una mujer que deambula en la calle, por la zona centro de Alicante, con tres o cuatro maletas. LLeva así meses. Los andrajos que porta son de los que hacen honor a su nombre. A todas horas anda lavándose las manos. Impresiona verla.

    Es una situación que te choca en la conciencia, pero te sientes incapaz de hacer algo. Y por mucho que teorices en que la responsabilidad moral es fundamentalmente individual y que lo que la sociedad o los demás hagan o dejen de hacer no te exime de tu indiferencia, de tu pasividad, de ese ...


  • 29
    Septiembre
    2016
    SOCIEDAD Alicante

    CARLES PUIGDEMONT PONE FECHA A LA INDEPENDENCIA

    SEGÚN CARLES PUIGDEMONT EN LA SEGUNDA QUINCENA DE SEPTIEMBRE DE 2017 SE CELEBRARÁ EL REFERENDUM QUE DECIDIRÁ SI CATALUÑA SE INDEPENDIZA DE ESPAÑA. PARA ENTONCES ESTARÁN PREPARADAS LAS LEYES Y LAS ESTRUCTURAS DE ESTADO NECESARIAS PARA EL CASO DE QUE EL RESULTADO DE DICHO REFERNDUM SEA FAVORABLE A LA INDEPENDENCIA.

     Mi última entrada en este blog la titulé DE CATALUÑA Y EL PAÍS VASCO, donde abogaba por un entendimiento que evitara crispaciones que en nada favorecen el día a día de la generalidad de ...


  • 24
    Septiembre
    2016
    SOCIEDAD Alicante

    DE CATALUÑA Y EL PAÍS VASCO

    No es que no tenga nada contra los catalanes y los vascos, es que tengo por ellos la misma consideración que por los valencianos o los castellanos-manchegos, por nombrar las dos comunidades donde estoy más enraizado por haber nacido en una y vivir en la otra.

    Por supuesto que siento repugnancia por el terrorismo y por quienes lo ejercen-  por suerte ya no en España- aunque creo que debe de reconocerse el arrepentimiento  de quien pide perdón sinceramente sin que ello suponga olvidar.

    No quiero sentirme extranjero ni en el País Vasco n...


  • 07
    Agosto
    2016
    SOCIEDAD Alicante

    LO IMPORTANTE ES EMPEZAR

    El tiempo se nos va. Es una de las frases que más utilizamos conforme nos vamos haciendo mayores. La rutina empequeñece el tiempo.

    ¿ Quién decía aquello de que hay que vivir cada día como si nos quedaran cien años por delante y al mismo tiempo como si nunca más fuera a amanecer?

    A la mayoría, la vida, por larga que haya sido, nos habrá de parecer siempre corta cuando llegue a su fin.

    NO HAY QUERER SIN HACER, decía ALAIN.

    ¿ Por qué no empezamos a hacer aquello para lo que  ...