Blog 
La vida de...
RSS - Blog de roesgar

El autor

Blog La vida de... - roesgar

roesgar

Soy estudiante de Derecho en la Universidad de Valencia. Hago este blog porque me gustaría dar mi punto de vista sobre temas que afectan a nuestra sociedad.

Sobre este blog de Sociedad

Este blog es una vía para expresar mi opinión respecto de temas controvertidos y que me llaman la atención.


Archivo

  • 21
    Marzo
    2018
    SOCIEDAD Alicante

    PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

    Debido a los sucesos acontecidos en este último año, la prisión permanente revisable está en boca de todos. La muerte de Diana Quer y el pequeño Gabriel ha alarmado a nuestra sociedad y hace que todos juzguemos y opinemos, lo cual está bien (siempre que se haga con respeto y fundamento).

    Me gustaría explicar de una forma breve lo que es y cuando se aplica. La prisión permanente revisable es la condena recogida en el art. 140 de nuestro código penal para el asesinato agravado. Para que se dé se han de dar alguna de l...


  • 24
    Octubre
    2017
    SOCIEDAD Alicante

    LA JUSTICIA MACHISTA EN 2017

    Hoy he leído una noticia la cual se titulaba: “Un tribunal de Oporto recurre a la Biblia para justificar la agresión a una adúltera”. Obviamente me he metido a leerla pues no sabía que ahora la Biblia fuese fuente de Derecho en Portugal.

    La situación se resume en que una mujer es secuestrada y agredida con un martillo de pinchos por parte de su exmarido y su examante, ésta ante lo ocurrido denuncia a la policía. Lo que nunca pensó es que se volvería en su contra.

    No conozco la legislación portugues...


  • 10
    Febrero
    2017
    SOCIEDAD Alicante

    BEBÉ MEDICAMENTO

    BEBÉ MEDICAMENTO - Blog La vida de...

    El bebé medicamento se refiere al niño que es concebido para salvar la vida a su hermano el cual tiene una enfermedad. Esta situación se encuentra bastante bien reflejada en la...


  • 31
    Enero
    2017
    SOCIEDAD España

    ¿REGULAR O NO REGULAR LA PROSTITUCIÓN?

    Me gustaría hablar de un tema controvertido como es el de la prostitución. Un problema (a mi parecer) invisible para nuestra sociedad, en la que nadie se cuestiona su legalidad o ilegalidad.

    La doctrina jurídica define la prostitución como alegal, es decir, no se encuentra regulada en nuestro ordenamiento jurídico.

    Mi pregunta es, ¿es mejor continuar en esta situación? ¿sería mejor regularla? ¿prohibirla? A mi parecer esta situación deberíamos de cambiarla, la prostitución no podemos consi...