Blog 
LA VERDAD DE LAS MENTIRAS
RSS - Blog de Paco Huesca  García

El autor

Blog LA  VERDAD  DE  LAS MENTIRAS - Paco Huesca  García

Paco Huesca García

Un alicantino,autocrítico con su ciudad,amante de la misma y un poco loco porque sino sería muy aburrido..Ah! y un pelín touché.

Sobre este blog de Sociedad

Lo cotidiano,el día a día de Alicante, las pequeñas y grandes cosas,lo divino y lo humano,sus pompas y sus mediocridades.....


Archivo

  • 09
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    SOCIEDAD
    Alicante

    Pero, ¿ es realmente buena ?

    He aquí otra de esas películas que volverán a espolear ese mantra colectivo tan fastidioso : "no parece española".Todo un acto reflejo por parte de quienes confunden la competencia técnica con la identidad.Quizá haya espectadores que lleguen al estreno aturdidos por la intrusiva campaña promocional que,desde meses atrás,canta,con hipérboles,las bondades de la película.

    Quizá a alguien le irrite ese algo que tiene Bayona de mini-yo del modelo Amenábar.Pero lo mas probable es que este tercer largo de uno de nuestros jóvenes cineastas con mayor proyección internacional arrase en taquilla,porque en su ADN no se contempla ese margen de error(asociado al riesgo) que suele separar la poesía del producto eficaz y llamativo, pero teledirigido desde su mismo storyboard.Y justamente lo que hubiese necesitado toda aproximación al libro de Patrick Ness es, precísamente,eso,una mayor fragilidad poética y menos tendencia a la estruendosa tiranía de la imagen publicitaria.

    Soy de lágrima fácil en los últimos tiempos cuando la cosa me llega al corazón,y esta vez que se hablaba de kleenex no se me resbaló lágrima alguna.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook