Blog 
LA VERDAD DE LAS MENTIRAS
RSS - Blog de Paco Huesca  García

El autor

Blog LA  VERDAD  DE  LAS MENTIRAS - Paco Huesca  García

Paco Huesca García

Un alicantino,autocrítico con su ciudad,amante de la misma y un poco loco porque sino sería muy aburrido..Ah! y un pelín touché.

Sobre este blog de Sociedad

Lo cotidiano,el día a día de Alicante, las pequeñas y grandes cosas,lo divino y lo humano,sus pompas y sus mediocridades.....


Archivo

  • 14
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    SOCIEDAD
    Alicante

    Alacant, mon amour

    Hubo una época en mi vida que no entraba en mi proyecto de futuro quedarme  en Alicante.Tan solo pensaba que el abandonar el hogar me iba a costar mucho,pero pesaba mas la idea de no echar  raices y menos profundas.Claro uno pretende escribir sus guiones pero es el tiempo, las circunstancias quien los corrige de forma totalmente diferente.Y eso fue lo que me pasó .La vida me dio un vuelco y las circunstancias,esas que marcan tanto,hicieron que me quedara en Alicante, y no subirme en esos trenes que me pasaron y que jamás llegué a subir.El hecho de querer irme no era porque no quisiera a la ciudad que me vio nacer,no, era esa ansia de libertad en la juventud aunque no he sido nunca  un Indiana Jones en el sentido literal.Ahora, a estas alturas de la película no me arrepiento para nada pues comencé a conocer las tripas de ciudad desde muchos y diversos ángulos , y eso precísamente me hizo mas quererla aunque nunca dejé de ser muy autocrítico porque Alicante no es fácil.Me involucré y quise ser actor, aunque sea de reparto,  en la misma.

    Y toda esta reflexión me viene hoy, esta noche de la superluna que justamente la última vez que se vio fue en 1948, el año que nací y que ya , como es lógico ,no volveré a verla mas.Y encima soy cáncer que  andamos influídos por la  luna que no es lo mismo que ser lunáticos.

    Pues con esos tacos que ya tengo me siento muy orgulloso de haberme quedado en la ciudad y ser partícipe en la forma mas humilde de aportar algo a ella   y seguir haciéndolo.Quizá sea un director de cine frustrado.Puede ser. Pero me ha compensado y compensa haber hecho cosas por mi ciudad. Creo que esa película es mas gratificante.No se si mas  o menos buena pero sí mas auténtica.Verdadero  cinema verité que dirían los franceses.Por eso y mucho mas, Alacant, mon amour.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook