Blog 
LA VERDAD DE LAS MENTIRAS
RSS - Blog de Paco Huesca  García

El autor

Blog LA  VERDAD  DE  LAS MENTIRAS - Paco Huesca  García

Paco Huesca García

Un alicantino,autocrítico con su ciudad,amante de la misma y un poco loco porque sino sería muy aburrido..Ah! y un pelín touché.

Sobre este blog de Sociedad

Lo cotidiano,el día a día de Alicante, las pequeñas y grandes cosas,lo divino y lo humano,sus pompas y sus mediocridades.....


Archivo

  • 05
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    SOCIEDAD
    Alicante

    A vueltas con el cine Ideal

    El tema del cine Ideal vuelve a la palestra o es que nunca se ha ido.Desde hace mas de diez años una plataforma  creada al efecto, Salvem el Ideal, comenzó a luchar pòr el histórico inmueble.Creemos firmemente que es patrimonio histórico de la ciudad y el único cinematçografo en pié de los años veinte en una zona provilegiada de ciudad para darle un dinamismo social.Y nos movimos codo con codo con el colegio de Arquitectos,hablamos con la propiedad y con el concejal de Cultura en una reunión  a tres bandas,creamos una página en donde mas de mil personas se han sumado a la idea de poder recuperarlo como sala cultural polivalente.Cuando gobernaba la ciudad  el Pp los hoy partidos en el gobierno se manifestaron a favor de la recupoeración del inmueble.Ahora tendrían que decantarse.Y de vez en cuando el lacalde habla de su intención de compra  aunque el precio  es alto.Y eso lo subrayo aunque la propiedad puede ser muy libre de pedir lo que le de la gana.En otra ciudad un edificio de esas características no se dejaría escapar.Hay casos en Madrid, Bilbao,...que con este tipo de espacios han hecho verdaderos centros sulturales. No olvidemos que hay que darles contenido, y que éste sea coherente  e interesante.Poasibilidaes hay muchas, y de hecho la Plataforma realizó un estudio sobre el mismo y lo comunicó a las fuerzas vivas, no obteniendo respuesta de la mayoría. Esto es Alicante.Ahora no solo desde nuestra Plataforma Salvem el Ideal sino desde la Comisión de Audiovisual, Cine y Fotografía del reciente creado Consejo Local de Cultura , es uno de los temas estrella.Quisiéramos que el alcalde nos tenga en cuenta y no nos obvie porque parece ser que se le hace un poco de ascos a los movimientos ciudadanois y a los órganos consultivos del ayuntamiento. Dicho queda.Y como primer paso pedimos que sea declarado Bien de Relevancia Local.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook