Blog 
La puerta lateral del Congreso de los Diputados
RSS - Blog de J. Pérez Payá

El autor

Blog La puerta lateral del Congreso de los Diputados - J. Pérez Payá

J. Pérez Payá

Servidor

Sobre este blog de Elda/Vinalopó

De las cosas menores, de lo trivial, de la puerta lateral.


Archivo

  • 12
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Elda/Vinalopó
    Monóvar

    El Monolito de los Caídos y el Elitismo de un Chato de Vino

    Algunas de las cosas que pasan en mi pueblo.
     
    Una.- Poco antes del día de difuntos, el alcalde Vidal inauguró, con discurso y foto y cámaras de TV, un monumento "en memoria de las victimas de la dictadura fusiladas entre 1939 y 1945". Así reza el titulo de la placa. Está bien, es bueno recordar a nuestros difuntos, sobre todo cuando las muertes son consecuencia de ese sentimiento cainita que nos llevó a los españoles a mal matarnos durante demasiado tiempo. Respeto para estos muertos, respeto para sus familias y amigos. Respeto, cómo no, para los otros muertos, los que figuraban en la cruz de los caídos que la dictadura levantó al final del Parque de la Alameda, respeto para sus familias y amigos. Respeto para todos, dolor por la sangre de todos, y vergüenza por lo que todos hicimos. 
     
    El Monolito de los Caídos y el Elitismo de un Chato de VinoEl Monolito de los Caídos y el Elitismo de un Chato de Vino
     
     
    El monumento a los caídos del bando vencedor, el que estaba en la Alameda, fue demolido, si no tengo la información torcida, por el alcalde Peiró. No sé si la regla es homenajear a unos muertos durante cuarenta años, fingir reconciliación otros cuarenta e iniciar un nuevo ciclo de homenajes a los otros muertos. Puede ser, somos raros, pocas naciones como la nuestra se han empleado con tanto ahínco y provecho a la tarea de matarnos unos a otros porque sí, por cojones. Personalmente pensaba que habíamos cambiado, y quiero seguir pensándolo, pero a veces no me dejan. Aparcado el siempre delicado asunto de los sentimientos, echo de menos el elegante silencio que supo mantener el alcalde Peiró cuando ejecutó una decisión sin duda embarazosa. Hay momentos en que no es apropiado marcar paquete.
     
     
    El Monolito de los Caídos y el Elitismo de un Chato de VinoEl Monolito de los Caídos y el Elitismo de un Chato de Vino
     
     
     
    De fotografía. Unas decenas entre las miles. De una vuelta mundo. María Bellot y Sebastien Piriteaux se recorrieron el mundo durante algo más de un año. Mochila al hombro, con paradas para trabajar y conseguir dinero con que seguir el viaje. Todo aquello que quisimos hacer. Éxito de críitica y púbico el día de la inauguración, según la formula clásica. "Ha faltado una cosa -me dijo Paco, el orgulloso padre de María-: un vino de bienvenida. No me han dejado organizarlo" No pregunté quién, el Kursaal Fleta es municipal. Pregunté por qué.
     
    -Por el elitismo de un vaso de vino.
     
    ¡Alucinante!
     
    Y es que, ¡ojo!, los vigilantes de la corrección política y buenas costumbres no descansan. Y no viajan, o lo hacen sin el conveniente aprovechamiento.
     
     
    Tres: De tapeo. Momentos para la nostalgia. 
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook