Blog 
La habitación de los recuerdos.
RSS - Blog de Joaquín Francisco Rives Ballesta

El autor

Blog La habitación de los recuerdos. - Joaquín Francisco Rives Ballesta

Joaquín Francisco Rives Ballesta

Nacido en Cox. Licenciado en Derecho. Interesado en la historia de la Vega Baja y en todo lo que tenga que ver con sus raíces, sus costumbres y tradiciones,... y en lo que ocurre en el mundo.

Sobre este blog de Vega Baja

Espacio de interacción y reflexión sobre aquello que considero merece ser contado.


Intereses

libros

Archivo

  • 27
    Noviembre
    2016
    Alicante
    Vega Baja

    La habitación de los recuerdos.

    No soy escritor profesional, ni siquiera me considero escritor, pero escribo. Llevo escribiendo desde que me recuerdo. Escribo cuentos, historias, artículos, guiones, algún verso suelto,… sobre lo que siento, lo que veo, lo que me sucede, lo que escucho,… A veces describo sucesos e historias novelándolos y modificándolos a mi antojo con la finalidad de formar historias más grandes, dándoles consistencia. La televisión, Internet, las redes sociales, los periódicos,... y todo lo demás me sirven de ayuda.

    Despu&...


  • 18
    Octubre
    2016

    Alicante
    Vega Baja

    SORPRESA... SORPRESA

    Suelo salir a caminar por la huerta casi todos los días entre media hora y cuarenta minutos. Como no tengo horario fijo, la mayoría de las veces salgo cuando puedo y solo. Me sirve para relajarme, pensar sobre tareas pendientes y organizarme. Es mi momento del día, que si no lo tengo lo echo en falta.

    El caso es que suelo coincidir con otras personas que salen a lo mismo, pero por cuestión de tiempo y ritmo no suelo compartir ese tiempo con nadie.

    Después del verano, coincidí caminando con un conocido un poco mayor que yo y, a un ritmo m...


  • 25
    Septiembre
    2016

    Alicante
    Vega Baja

    Solo sé que no sé nada.

    Atribuimos este dicho a una derivación de la obra del filósofo griego Platón titulada Apología de Sócrates, aunque ha llegado a nuestros días con una acepción diferente al contexto y significado original de su autor, y que a mi entender venía a observar que no se pueden afirmar las cosas con absoluta certeza, incluso en los casos en los que uno cree estar muy seguro de algo.

    Aplicado a nuestros días, nos haría comprender que es posible que el tiempo, los avances de la ciencia y de la tecnología,…...


  • 01
    Septiembre
    2016

    Alicante
    Vega Baja

    El regalo envenenado.

    Es posible que a alguno de ustedes alguna vez le haya tocado algún premio que, finalmente, le ha supuesto un desembolso superior al valor de lo recibido. O le hayan regalado una mascota que requiere de su tiempo y le cuesta dinero mantener. O te han invitado a ir a algún sitio con la doble intención de que lleves a quien te invita o a alguna otra persona. O que tu hijo te dice dos cosas bonitas y te da un beso y luego te pide la luna, y tú se la das.

    Pues eso es lo que yo vengo a llamar un regalo envenenado o trampa.

    Pero… ¡No seamos malp...


  • ¡Objetivo conseguido! ¡Enhorabuena!

    Después de casi un mes, todavía en una nube, y sin tiempo para haber reorganizado nuestras vidas (que tiempo habrá, y falta hará), quiero compartir con ustedes una muy buena noticia: mi esposa, mi pareja, mi amiga, mi compañera de viaje y confidente, la madre de mis hijas,... aprobó sus oposiciones de Secundaria con plaza en la convocatoria del año 2016.

    Y no, no ha sido un camino fácil, sino todo lo contrario. Han sido muchos años de esfuerzo, sacrificios, y de compaginar estudio y trabajo. Podría contarles an...


  • 20
    Agosto
    2016

    Alicante
    Vega Baja

    El Club de los perdedores

    Cada uno de nosotros puede verlo como quiera, para mí TODOS SOMOS PERDEDORES.

    ¿Qué quiero decir? Pues que para mí TODOS, a diario o en algún momento de nuestras vidas hemos reconocido, aunque sea a nosotros mismos, que no tenemos razón, que hemos fracasado en algo, que nos hemos equivocado, que tenemos defectos,…; ya sea en nuestro trabajo, con la familia, con los amigos,…

    Y eso, lejos de ser algo tan negativo, deberíamos entenderlo como un aprendizaje de la vida, y como una oportunidad de mejora para conocernos a no...


  • 22
    Julio
    2016
    Alicante
    Vega Baja

    Diferentes versiones de… ¿una misma realidad?

    Quizá les ocurra a ustedes lo que a mí, que escucho comentarios e informaciones provenientes de diferentes personas emisoras sobre un mismo asunto y cada uno, desde su punto de vista, ofrecen una versión diferente o, al menos, focalizada en aspectos muy diversos; y siempre procuro sacar mis propias conclusiones.

    Pero no es algo que me ocurra ahora, casi cuarentón, sino que es algo que me viene de largo. Hace mucho tiempo aprendí a no creerme una versión de las cosas, sino a escuchar a las demás partes implicadas, a comentarlas con terce...


  • 12
    Julio
    2016
    Alicante
    Vega Baja

    Cox en fiestas.

    Del 13 al 18 de julio celebramos en mi pueblo las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, conjuntamente con los Moros y Cristianos.

    Para cualquier cojense, estos son días muy especiales en los que nos reuniremos en familia y veremos a vecinos, amigos y conocidos con los que difícilmente coincidimos durante el resto del año.

    Como ya hicieran nuestros padres, llevaremos a nuestros hijos a la feria, a ver los desfiles o a desfilar, a que participen en los juegos infantiles, y a otros eventos de los que se programan cada a&nt...


  • 02
    Julio
    2016
    Alicante
    Vega Baja

    Los tres príncipes de Serendipia.

    Los tres príncipes de Serendipia. - Blog La habitación de los recuerdos.

    A raíz de unos acontecimientos vividos hace poco, estuve divagando sobre si realmente es bueno demostrar siempre las destrezas y conocimientos que cada uno posee. Y, aunque la primera a...


  • 23
    Junio
    2016
    Alicante
    Vega Baja

    La leyenda de La Encantá.

    Alrededor de la noche de San Juan existen numerosas leyendas, historias y costumbres. Días atrás, con motivo de tal día, un buen amigo me contaba su versión de la leyenda de La Encantá de Rojales.

    Según él, cuenta la leyenda que un rey morisco sorprendió a su hija, una princesa de ojos azules y rubia cabellera, escapada de su fantástico castillo, entregándose a los placeres del amor con un joven príncipe cristiano por el bosque alrededor del Cabecico Soler. Tras una pelea con el joven aman...