Blog 
La habitación de los recuerdos.
RSS - Blog de Joaquín Fco. Rives

El autor

Blog La habitación de los recuerdos. - Joaquín Fco. Rives

Joaquín Fco. Rives

JF Rives es Licenciado en Derecho y trabaja como empleado público. ...

Sobre este blog de Alicante

Reflexiones sobre todo un poco. Espacio de interacción y reflexión sobre aquello que me rodea y considero merece ser contado.


Intereses

literatura

noticias

salud

empleo

Archivo

  • 13
    Mayo
    2017
    Alicante

    Solo sé que no sé nada.

    El axioma latinajo acuñado por René Descartes Cogito ergo sum, traducido como “Pienso, luego existo”, le sirvió a este filósofo para asentar las bases de su pensamiento, y también de sus dudas, conocido como racionalismo occidental.

    A estas alturas, y más ahora que tenemos antas fuentes de información, salvo que seamos miopes mentales, podemos entender que, por mucho que sepamos, es mucho más lo que ignoramos que lo que conocemos. Además, es fácilmente constatable con solo abrir un buscador de inter...


  • Por la mejora de los tratamientos a personas diabéticas.

    Cedo este espacio a mi amiga Elena Gomis, que plantea una queja sobre los tratamientos que prescribe la Consellería de Sanidad Universal y Sanidad Pública de la Comunidad Valenciana a los enfermos de diabetes y propone alternativas médicas que mejorarían la calidad de vida de estas personas.

    Es una copia de la carta remitida a la propia Consellería el pasado enero.

    Espero que sirva para hacerla llegar a la opinión pública y darle la máxima difusión, concienciándonos de la situación de los...


  • 25
    Abril
    2017
    Alicante

    ¿Animales racionales?

    Existen muchas clasificaciones sobre animales, pero hay una que sitúa al ser humano como un animal racional, en contraposición y por encima del resto de seres vivos del reino animal. Según esta clasificación, las personas somos “animales racionales” y se nos presupone la más alta posición en la pirámide evolutiva; careciendo además de depredadores que amenacen seriamente la existencia del género humano como colectividad. Y la razón de ser de esta consideración por la atribución de la inteligencia...


  • 27
    Noviembre
    2016
    Alicante

    La habitación de los recuerdos.

    No soy escritor profesional, ni siquiera me considero escritor, pero escribo. Llevo escribiendo desde que me recuerdo. Escribo cuentos, historias, artículos, guiones, algún verso suelto,… sobre lo que siento, lo que veo, lo que me sucede, lo que escucho,… A veces describo sucesos e historias novelándolos y modificándolos a mi antojo con la finalidad de formar historias más grandes, dándoles consistencia. La televisión, Internet, las redes sociales, los periódicos,... y todo lo demás me sirven de ayuda.

    Despu&...


  • 18
    Octubre
    2016
    Alicante

    SORPRESA... SORPRESA

    Suelo salir a caminar por la huerta casi todos los días entre media hora y cuarenta minutos. Como no tengo horario fijo, la mayoría de las veces salgo cuando puedo y solo. Me sirve para relajarme, pensar sobre tareas pendientes y organizarme. Es mi momento del día, que si no lo tengo lo echo en falta.

    El caso es que suelo coincidir con otras personas que salen a lo mismo, pero por cuestión de tiempo y ritmo no suelo compartir ese tiempo con nadie.

    Después del verano, coincidí caminando con un conocido un poco mayor que yo y, a un ritmo m...


  • 20
    Agosto
    2016
    Alicante

    El Club de los Perdedores

    Cada uno de nosotros puede verlo como quiera, para mí TODOS SOMOS PERDEDORES.

    ¿Qué quiero decir? Pues que para mí TODOS, a diario o en algún momento de nuestras vidas hemos reconocido, aunque sea a nosotros mismos, que no tenemos razón, que hemos fracasado en algo, que nos hemos equivocado, que tenemos defectos,…; ya sea en nuestro trabajo, con la familia, con los amigos,…

    Y eso, lejos de ser algo tan negativo, deberíamos entenderlo como un aprendizaje de la vida, y como una oportunidad de mejora para conocernos a no...


  • Pesadillas en un mundo hipócrita.

         Anoche tuve una pesadilla. En ella, una de mis hijas abandonaba el hogar persiguiendo su sueño hacia una vida mejor. Para ello, su familia la habíamos ayudado a sufragar los gastos de viaje, vendiendo lo poco que teníamos e incluso empeñándonos de por vida.

         En su camino, mi hija se tropezaba con otras personas, hombres y mujeres, niños, jóvenes y mayores que anhelaban el mismo sueño.Tras una larga y penosa travesía, había llegado hasta la costa donde esperaría a que ...


  • 13
    Mayo
    2015
    Política Alicante mentiras

    Hablando de mentiras.

    Hace poco, mi hija mayor nos ha enredado con una mentirijilla exagerada, en principio inocente y sin trascendencia, que puede ser que tenga unas repercusiones mayores de las que pudiera prever una niña de tan solo siete años. No es nada grave, y no tendría mayor importancia si no fuera porque ha dado lugar a que algunos adultos tomaran cartas en el asunto, desvirtuándose más allá de lo razonable, y dando lugar a situaciones disparatadas y malentendidos que rozan lo cómico.

    Su madre y yo hemos hablado con ella...