Blog 
La Cultura es Noticia
RSS - Blog de Juanjo Cervetto Guijarro

El autor

Blog La Cultura es Noticia - Juanjo Cervetto Guijarro

Juanjo Cervetto Guijarro

Llevo desde 2016 en un nuevo sueño, en lo personal y en lo profesional. Le dedico todo el tiempo posible y toda mi intensidad para impulsar mi proyecto de emprendimiento cultural Eléctrico Romance.

Sobre este blog de Cultura

Desde este Blog estamos muy cerca de artistas y creadores que nos emocionan. Nos comparten sus pequeños tesoros nacidos de sus latidos y nos los presentan en público o en privado para contarlo todo.


Archivo

  • 13
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura CANARIAS Alicante Baleares Ibiza teatro Mallorca islas menorca contemporáneo clown

    Teatro de las Islas. Teatro de altura para nuestro país

     Las Artes Escénicas son parte de nuestra vida en Eléctrico Romance. Esencialmente somos una firma de gestión cultural que nos gusta crear puentes entre compañías, creadores y espacios y nos importan los territorios y las personas que viven en ellos.

    Teatro de las Islas. Teatro de altura para nuestro país

    CompaníaTshock Cultura Emocional: El Arquitecto y el Emperador de Asiria

    Teatro de las Islas es nuestra iniciativa que en una primera fase ha definido una estrategia de visibilidad de los y las creadores de las Islas Baleares y las Islas Canarias con los públicos de la península y especialmente en las ciudades del arco mediterráneo. Todo esto ocurre, está implícito, dado que Alicante esencialmente también es una isla y eso nos compromete y sensibiliza porque forma parte de nosotros y nosotras. Nuestra isla Nueva Tabarca  se la bautizó como Isla de los poetas, por su magia, por ser un taller de emociones siendo un espacio de excepcional valor medioambiental que es vital su protección.

    Teatro de las Islas. Teatro de altura para nuestro país

    Companía Res de Res i En Blanc: Efecto Fohen

    En conclusión, este programa de distribución especializada debe de conducir y favorecer una mayor proyección de las compañías de las Islas españolas y posteriormente de otras islas del Mediterráneo. Debe establecer puntos de encuentro profesional que dinamicen el sector de las artes escénicas y la generación de nuevas ideas que aumenten la participación de las personas insulares en el circuito cultural de nuestro país. Por extensión, será una propuesta que integrarán progresivamente a artistas insulares de otras disciplinas: artes plásticas, fotografía, performance para que inunden cada rincón de nuestro país. Y lo vamos a hacer con toda la ilusión y el esfuerzo que requiere.

    Teatro de las Islas. Teatro de altura para nuestro país

    Companía La Formal de Espectacles: La Cita

    En esta fase inicial se han incorporado hasta cinco companías de Baleares: TSHOCK CULTURA EMOCIONAL de Santany , RES DE RES i EN BLANC de Palma de Mallorca , LA FORNAL DE ESPECTACLES de Manacor , VICKA DURAN de Palma de Mallorca  y CLOWNIDOSCOPIO de Ibiza.

    Teatro de las Islas. Teatro de altura para nuestro país

    Companí­a Vicka Duran: Doménica

    Este proyecto, poco a poco, irá incrementando la incorporación de nuevas compañías y, de hecho, las fechas del 20 al 24 de septiembre, Palma acoge una nueva edición de FIRA B!   que es el Mercado Profesional de Música y Artes Escénicas de las Islas Baleares donde tenemos previsto realizar reuniones de trabajo para alcanzar nuevos acuerdos que hagan más grande y más amplio su capacidad de trabajo.

     

    Teatro de las Islas. Teatro de altura para nuestro país

    Companía Clownidoscopio: Fràgil

    Nos importan, especialmente, las obras y companí­as que fusionan distintas disciplinas escénicas y que al sumar producen obras que suman más a los espectadores, o les hacen más partí­cipes, o los convierten en más protagonistas. Y eso nos gusta.

    Si quieres continuar leyendo la versión ampliada haz un cick >>>>>>

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook