Blog 
La Cultura es Noticia
RSS - Blog de Juanjo Cervetto Guijarro

El autor

Blog La Cultura es Noticia - Juanjo Cervetto Guijarro

Juanjo Cervetto Guijarro

Llevo desde 2016 en un nuevo sueño, en lo personal y en lo profesional. Le dedico todo el tiempo posible y toda mi intensidad para impulsar mi proyecto de emprendimiento cultural Eléctrico Romance.

Sobre este blog de Cultura

Desde este Blog estamos muy cerca de artistas y creadores que nos emocionan. Nos comparten sus pequeños tesoros nacidos de sus latidos y nos los presentan en público o en privado para contarlo todo.


Archivo

  • 18
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Alicante

    Lo Blanc: la cultura más conectada

    La cultura está conectada. Estamos a, máximo, 100 km de los espacios de producción cultural de la provincia de Alicante. Y desde hoy, en LOBLANC, hemos creado para todos y todas una red que nos permite consumir y practicar cultura.

    Hemos cosido el tapiz para que tengas en una sola mirada, todo, pero especialmente lo que más te interesa: nuestra nueva revista digital te permite estar a un clic de lo que más te importa.

    A partir de ahora, podrás estar. Podrás compartir. Podrás contarlo. Podrás recomendarlo o, mejor, criticarlo porque estuviste. En la cultura el territorio ya no significa distancia, más conectados, más cerca.

    Las ciudades de nuestro entorno son un zoo. Están quienes producen cultura, los y las que participan de la cultura y quien solo consume cultura. En realidad, en nuestras ciudades hay gorilas fotógrafos, elefantes que pintan, perros que hacen música, pájaros que les da por la escultura de interiores, avestruces que construyen poemas, cocodrilos que son grandes performers, así como camellos, varios, que han creado una compañía de arte dramático. La cultura, por tanto, es diversidad. LOBLANC como medio de comunicación implicado potenciará la diversidad como valor.

    Las personas que consumen cultura en nuestras ciudades son de esa especie de seres vivos que necesitan recursos para organizar su tiempo. La media está en 12 eventos culturales semanales y de momento solo hay 7 días a la semana. La oferta es tan amplia que el equipo de LOBLANC  ha venido a ayudar a poner orden.

    No todo vale, pero si todo existe, porque forma parte de la oferta de artistas, creadores y agentes culturales. Desde ahora vamos a tener todos y todas una buena razón para no estar parados y poder descubrir cada aventura cultural de todas las ciudades de la provincia de Alicante, de las grandes y, cómo no, de las más pequeñas que son tesoros.

    Desde la Antigua Grecia el objetivo fundamental del ser humano ha sido el ocio. Y a nosotros-as nos importa la cultura de la creatividad y de la creación. Esta creación cultural no es deficitaria, pero todavía  --tenemos que darnos cuenta—no estamos produciendo los suficiente para cubrir nuestras necesidades fundamentales.

    Necesitamos estar más cerca de la CULTURA.  Y ahora -es un objetivo de nuestro medio-  lo vamos a estar, lo vamos a intentar. Porque la cultura es disfrutar de nuestro ocio y de la vida, porque eso es lo que siempre hemos querido. Y ahora lo vamos a poder hacer mejor. Vamos a poderle dar mejor resultado a nuestro momento.

    Descubrir lo que hacen artistas nos ayuda a crecer más. Estar cerca de las propuestas de creadores-as nos permite estar a la última. Observar y participar por dónde van las cosas en las industrias culturales, que no son industrias, son corazones que no paran de latir impulsos, te van a permitir tener más LIBERTAD y más CAPACIDAD DE ESTAR y SENTIR.

     

    LOBLANC tiene un compromiso intenso. La cultura y el arte son nuestra estrategia para mejorar las vidas de las personas. El arte y la cultura es un hecho humano transformador que va ayudar a un cambio social. Partimos de que la cultura permite un mayor y mejor desarrollo humano.

    Por todo ello, nos hemos propuesto respaldar informativamente las iniciativas culturales desarrolladas o promovidas por y para personas con discapacidad intelectual o diversidad funcional. Las mujeres en la cultura, desde su papel  esencial de agente, artista, creadora o promotora, tendrán prioridad en nuestro canal de comunicación cultural.

    LOBLANC se siente un nuevo agente de la Economía Naranja que se centra en invertir en nuevas capacidades, en atraer talento, nutrirlo y dinamizarlo. Estás oportunidades de conexión se tienen que convertir en verdaderas autopistas de la cultura para la ciudad y sus habitantes.

    Por último, desde nuestro medio atenderemos especialmente aquellas disciplinas de la cultura que pudieran ser consideradas minoritarias, con reducida atención o poco promovidas por el conjunto de agentes de la comunicación y, por tanto, dedicaremos siempre que podamos un especial énfasis para conectarla, entenderla y disfrutarla mejor, estando en nuestra diana, entre otras, la Danza, la Performance, la Música Antigua y también la Contemporánea.

    Y desde ahora, todos y todas, tenemos un club. El Club de la revista LO BLANC, un espacio relacional donde todos pensamos en movimiento cultural: de vanguardia, de innovación, histórico o tradicional.

    Las personas vamos a estar más unidas. Unidas a la creatividad y a la creación. Disfrutando de nuestras reflexiones post y de nuestro ocio para hacer lo que más nos apetece, que es estar ociosos, haciendo solo lo que queremos hacer. 

    Ahora la ceremonia de los eventos culturales la vas a llevar puesta. Solo vas a tener que elegir entre la amplia oferta de las ciudades que te importan. Nosotros estaremos allí y te vamos ayudar a esto y a eso.

    Tenemos un proyecto editorial con compromiso para cambiar las cosas, las que podamos, pero lo vamos a intentar con fuerza. Nuestro proyecto se piensa para aportar valor y, sobre todo, también para recibirlo: reciprocidad entre agentes, nodos culturales, lectores y lectoras, juntos.

    https://loblanc.info/loblanc-la-cultura-mas-conectada/

     

    Lo Blanc: la cultura más conectada

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook