Blog 
Indesinenter
RSS - Blog de Julián Carcaño Pareja

El autor

Blog Indesinenter - Julián Carcaño Pareja

Julián Carcaño Pareja

Exconcejal en Torrevieja, militante de Los Verdes

Sobre este blog de Vega Baja

Cosas que suceden o repercuten en Torrevieja y en la Vega Baja


Intereses

Archivo

  • 13
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    Una de Torrente en Torrevieja

    Cuando eres político y dices a la ciudadanía una tontería detrás de otra, corres el riesgo de que te tomen por un tonto político. Y eso es lo que le está ocurriendo al edil del PP de Torrevieja Tomás Ballester desde hace algún tiempo.

    En su rueda de prensa del 12 de abril, más que un un concejal de un oposición seria, parecía un vulgar imitador de Torrente, el brazo tonto de la ley (en este caso de la política).

    Tomás "Torrente" Ballester compara la situación de Torrevieja en asuntos sociales con la vivida en Venezuela. No le extraña esta situación en Torrevieja, puesto que "el convertirnos en una pequeña Venezuela es lo que los seguidores de Pablo Iglesias y Podemos están persiguiendo".

    ¿A qué viene decir esa tontería sobre Pablo Iglesias y Podemos en relación con Torrevieja? Parece que el filofranquista Ballester aún no se ha dado ni cuenta de que en el Ayuntamiento de Torrevieja no hay ningún concejal de Podemos. 

    Tiene razón en una cosa: los asuntos sociales en Torrevieja son deficitarios. Y ello es así debido al escaso dinero que hay presupuestado para atender los asuntos sociales en nuestro municipio. Es el dinero que se contempla en el presupuesto que está en vigor: el que aprobó el PP para 2015 y que se encuentra prorrogado en contra de la propuesta del gobierno de Torrevieja.

    Es decir, la situación social en Torrevieja es un desastre porque el dinero que presupuestó el PP para atender as necesidades sociales es claramente insuficiente. Hace falta ser muy hipócrita para echarle a otros las consecuencias de tus propios actos y decisiones.


    Ese presupuesto con los recursos sociales insuficientes se prorrogó automáticamente al votar el PP y Cs en contra del presupuesto para 2016. El PP ha anunciado que tampoco votará a favor del presupuesto de 2017, lo que signbifica que el PP quiere que Torrevieja carezca de recursos suficientes para atender las necesidades sociales y para incrementar la plantilla y los servicios municipales. 

    Habla el Sr. Ballester del dato de la pobreza en Torrevieja del año 2016, olvidándose de que ese mismo dato ya se dio y se arrastra desde el año 2012, año en el que gobernaba el Partido Popular en Torrevieja, siendo alcalde Eduardo Dolón y Tomás Ballester miembro de la junta de gobierno.

    Cuenta Ballester una extraña película de una abuela de 80 años, operada a corazón abierto, a la que se le iba a cortar el suministro de agua y a la que el malvado alcalde de Los Verdes le respondió “que se seguiría el protocolo y se procedería en su momento al corte”, pero que el corte no llevó a cabo porque Agamed lo evitó.

    Hay que ser muy idiota para no darse cuenta de dos cosas que todo concejal debería saber: 1) El protocolo de atención a las personas necesitadas es el mismo para todas las personas en estado de necesidad. 2) El alcalde es el Presidente de Agamed, y ya ha demostrado que ha abierto vías para afrontar necesidades y problemas que el presupuesto municipal del PP de 2015 impide atender.


    Torrente Ballester vuelve a repetir la estupidez pepera: "recordando como seguimos dando el dinero a los bancos, el mundo del absurdo". 

    Nadie da dinero a ningún banco: se devueven los préstamos que los bancos hicieron al Ayuntamiento de Torrevieja precisamente cuando gobernaba el PP. Pero hay más, es el Ministerio de Hacienda del PP el que, gracias a la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, el que tiene prácticamente intervenidos todos los auntamientos de España y les obliga a priorizar el pago de las deudas con los bancos so pena de paralizar todas las inversiones y gastos sociales. 

    Si el Sr. Ballester desconoce estos datos, demuestra ser un ignorante; si los conoce y dice de forma deliberada esas cosas, es un mentiroso a sabiendas.

     ¿Cómo puede decir semejantes tonterías sin que se le caiga la cara de vergüenza? Que este señor pertenezca a un partido con tantos corruptos por metro cuadrado nos da la clave para entender su torrentera actuación.


    Una de Torrente en Torrevieja




     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook