Blog 
Indesinenter
RSS - Blog de Julián Carcaño Pareja

El autor

Blog Indesinenter - Julián Carcaño Pareja

Julián Carcaño Pareja

Exconcejal en Torrevieja, militante de Los Verdes

Sobre este blog de Vega Baja

Cosas que suceden o repercuten en Torrevieja y en la Vega Baja


Intereses

Archivo

  • 07
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    SOBRE CURSOS Y GAMBAS EN TORREVIEJA

    Consiguen sus espacios de gloria en ruedas de prensa o en entrevistas donde no hay quien les replique, pero después, cuando están en el pleno del Ayuntamiento, los concejales del PP suelen recibir tremendos varapalos, como ocurrió en la sesión ordinaria del 30 de marzo. 

    Días antes del pleno, el PP había hecho una rueda de prensa en la que acusó a la edil de Protección Animal, Carmen Morate, de «despilfarrar» el dinero público «con el beneplácito del alcalde José Manuel Dolón.

    El PP mostró las facturas correspondientes a tres cursos realizados por la Concejalía de Protección Animal durante el mes de diciembre de 2016 por un importe total de 3.027 euros. Se escandalizaba el PP de que cada horas lectiva de esos tres cursos especializados en legislación y práctica de la protección animal hubiesen costado 126 euros, 130 euros y 187,5 euros respectivamente.

    Además del ramalazo antianimalista, se nota que los ediles del PP no han recibido muchos cursos especializados por su desconocimiento sobre el importe de los mismos.

    En el pleno ordinario del 30 de marzo, el engolado portavoz del PP, Eduardo Dolón, creyendo estar en una rueda de prensa, repitió los consabidos argumentos del PP.

    La respuesta que recibió del alcalde de Torrevieja en ese pleno fue contundente y merece la pena reproducirla.

    "No tienen ninguna credibilidad", empezó José Manuel Dolón. "Dice Vd. un decreto de ciento y pico euros una hora. Yo tengo en mi mesa facturas de setecientos y pico euros de unas comidas de alcalde y concejales del PP en un conocido mesón de Torrevieja. Las hemos visto hace poco con la interventora. Hemos visto facturas de gamba superior, extra de puro, tabaco, etcétera. Aquí se han fiscalizado. ¡De vergüenza!"

    Eduardo Dolón y los suyos empezaron a hacer aspavientos y a intentar interrumpir, pero el alcalde prosiguió: "De su partido, hombre. ¿Qué pasa? ¿Vd. no es del Partido Popular ahora? Vds. son el partido de Blasco, de Cotino... Vds. son el partido que son.
    Tranquilos, que están Vds. muy nerviosos".

    A continuación, el alcalde remató la faena recordando el extraño pago del sobrecoste de obras del Teatro Municipal por valor de 3,5 millones de euros que, siendo alcalde Eduardo Dolón, realizó el Ayuntamiento varios años después de que el teatro fuese inaugurado:

    "¿Vds. no fiscalizaron un sobrecoste de 3,5 millones de euros que todos los técnicos municipales decían que eso no se podía justificar? Vds. lo veían bien y aquí nos echan en cara ciento y pico de euros", cuando con el PP se pagaban tres millones y medio que no se fiscalizaban y con todos los informes de los técnicos municipales en contra.

    "Había que creerse lo que decían unos señores de una empresa de que se habían invertido tres millones y medio dentro del hormigón. Había que tirar el Teatro Municipal para ver si había ese sobrecoste. No se podía demostrar. Y Vd.s lo dieron por bueno. Lo pagaron, devolvieron la fianza, dejaron tranquila a esa empresa sin poner ninguna pega. Y Vds. nos echan en cara ciento y pico de euros. Lo veo estupendo. Sigan echándonos en cara todas las facturas que Vds. consideren que son excesivas, que hemos pagado de más", dijo José Manuel Dolón para terminar el punto.

    Conclusión para la reflexión ciudadana:
    La mayor parte de la prensa local recogió en grandes titulares lo que dijo el PP en su rueda de prensa sobre los curos de la Concejalía de Protección Animal; pero ninguno de esos medios se ha heccho eco de la contundente respuesta del alcalde José Manuel Dolón.

    Por otro lado, no he visto que ninguno de esos medios se interese por las "facturas de setecientos y pico euros de unas comidas de alcalde y concejales del PP en un conocido mesón de Torrevieja". Y eso que los plumillas vieron el pleno del 30 de marzo.

    Vídeo del pleno:
    https://www.facebook.com/pepe.boque/posts/10209384599039590

    SOBRE CURSOS Y GAMBAS EN TORREVIEJA

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook