Blog 
Indesinenter
RSS - Blog de julian_carcano

El autor

Blog Indesinenter - julian_carcano

julian_carcano

Exconcejal en Torrevieja, militante de Los Verdes

Sobre este blog de Vega Baja

Cosas que suceden o repercuten en Torrevieja y en la Vega Baja


Intereses

Archivo

  • 22
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    ¿SE HA VUELTO FEMINISTA EL PARTIDO POPULAR?

    Viendo las mociones que ha presentado el PP ante los plenos de los ayuntamientos con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, da la impresión de que este partido conservador y machista se ha vuelto de repente feminista.

    Las mociones del PP contemplan la asunción del compromiso de integrar el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. El concejal del PP en Torrevieja, Tomás Ballester, al presentar la moción ante los medios, manifestó que el marco normativo español garantiza la igualdad de trato y el impulso de políticas para promover el empoderamiento de las mujeres.

    El PP parece haberse vuelto feminista y algunos de sus concejales, como Tomás Ballester, al hablar de “empoderamiento de las mujeres”, parece seguir la senda izquierdista del 15-M y de Podemos en vez de la senda derechista hacia Ciudadanos que están tomando muchos cargos del PP. ¡Qué callado se lo tenía!

    Pero el electorado tradicionalista y conservador debe quedarse tranquilo: el PP no se ha vuelto feminista. Ni quiere ni puede hacerlo.

    Las mociones que la dirección del PP ha ordenado presentar a sus munícipes en toda España son un simple postureo de cara a la galería. Es muy fácil ver que eso de “la asunción del compromiso de integrar el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres” no es más que un brindis al sol si no viene acompañado de medidas legislativas y de políticas activas para conseguir que la igualdad entre hombres y mujeres sea efectiva. Y el PP no quiere cambios, ya que sostienen sin rubor que “el marco normativo español garantiza la igualdad de trato”.

    Con estas mociones insulsas, el PP intenta justificar su oposición a la Huelga Feminista del 8 de marzo y su negativa a reconocer la dimensión de la brecha salarial entre hombres y mujeres, aunque también es un intento de tapar la enorme metida de pata de Rajoy al considerar que la desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral no es un asunto que competa al Gobierno. "No nos metamos en eso, demos pasos en la buena dirección", fue la vergonzosa respuesta que dio a finales de enero M. Rajoy cuando un locutor de radio le preguntó sobre si un hombre y una mujer deberían cobrar el mismo salario por el mismo trabajo.

    El 12 de febrero se publicaba un informe del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) en el que se advertía que la brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa ya en el 30%, y que había aumentado en los últimos años sin que el Gobierno del PP tomara medidas para para mitigarla.

    Según CC.OO., la diferencia entre un hombre y una mujer que desarrollan el mismo puesto de trabajo se plasma en su nómina con un 29,6% de diferencia, una cifra similar a la de Gestha.

    Más de siete millones de mujeres cobran casi 6.000 euros de media menos cada año que los hombres, por lo que las empresas se ahorran un total de 42.000 millones de euros anuales, según se desprende de un estudio de UGT.

    Esta desigualdad entre hombres y mujeres hace que las mujeres tengan menores salarios, lo que se traduce en menores cotizaciones a la Seguridad Social y en más desigualdades y pobreza en general, ya que la brecha de género, según UGT, "acaba repercutiendo a toda la sociedad y a la propia economía del país". La situación es peor para las mujeres mayores de 65 años.

    Que las mociones municipales del PP sobre el 8 de marzo son un postureo es más que evidente. El mismo día que se presentaban esas mociones, el 20 de febrero de 2018, se debatía en el Congreso la proposición de Ley de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, presentada por Unidos Podemos. Durante el debate, Irene Montero ha reprochado al PP la enorme ausencia que se contabilizaba en su bancada durante el debate. Ningún miembro del Gobierno asistió a ese debate, en el que Montero recordó que "las mujeres trabajan, al menos, 54 días gratis al año en comparación con los hombres".

    Finalmente, la tramitación de esta ley ha sido aprobada por el Congreso, sin ningún voto en contra y con 127 abstenciones correspondientes a los diputados del PP.

    No hay justificación para que un trabajo de igual valor no se remunere de igual manera para hombres y mujeres ni para que en la España actual no se tomen medidas de calado para acabar con el maltrato y con las discriminaciones que sufren las mujeres.

    Las excusas de PP y Cs para no apoyar la Huelga Feminista del 8 de marzo no son más que pretextos ideológicos de corte ultraconservador, similares a la demonización de la ideología de género que hace el Cardenal Cañizares.


    En esta foto del Congreso de los Diputados del día 20/02/2018, se pueden observar los asientos vacíos de los miembros del Gobierno y el enorme vacío en los asientos correspondientes a los diputados del PP durante el debate de la proposición de Ley de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

    ¿SE HA VUELTO FEMINISTA EL PARTIDO POPULAR?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook