Blog 
Indesinenter
RSS - Blog de Julián Carcaño Pareja

El autor

Blog Indesinenter - Julián Carcaño Pareja

Julián Carcaño Pareja

Exconcejal en Torrevieja, militante de Los Verdes

Sobre este blog de Vega Baja

Cosas que suceden o repercuten en Torrevieja y en la Vega Baja


Intereses

Archivo

  • 09
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    El PP contra el turismo en Torrevieja

    Con la Semana Santa se inicia la temporada turística en los pueblos y ciudades turísticas como Torrevieja, algo esperado con ansiedad por las miles de personas que viven económicamente de esta actividad.

    De cara a la Semana Santa, el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para tener preparadas las playas después de los tres grandes temporales que han azotado el municipio en los últimos meses.

    En Torrevieja se empieza a notar la recuperación económica en relación con el mercado inmobiliario. Hace poco hemos conocido el dato de que en Torrevieja hubo 5.300 compraventas de viviendas durante el año pasado frente a las casi las 4.600 operaciones que hubo en Alicante capital. Ambas ciudadades son los motores inmobiliaros de la provincia.

    Esta Semana Santa, Torrevieja quiere escapar del «1, 2, 3...» y de otros tópicos por los que ha sido conocida y pretende que la imagen que se traslade de la ciudad sea una perfecta combinación de playas, patrimonio natural, práctica de deportes, gastronomía y cultura. El Ayuntamiento quiere abrir los cauces que permitan desestacionalizar el turismo.

    Pero justo en este momento clave, hay quienes demuestran no querer que la campaña turística de Semana Santa sea un éxito ni que las nuevas perspectivas del turismo en Torrevieja se abran paso.

    Hay quienes pretenden que se proyecte la imagen de que en Semana Santa Torrevieja va a recibir a los turistas "entre suciedad y dejadez". Estos boicoteadores no son otros que los concejales del Partido Popular de Torrevieja, que andan como pollos sin cabeza desde que perdieron el gobierno municipal.

    Los mismos que durante sus 28 años en el gobierno local fueron decisivos para el fomento de la imagen del turismo cutre de las "tres pés" de Torrevieja, los mismos que hicieron que la imagen de nuestra ciudad se asociara a las mafias y a la corrupción, los mismos que se olvidaron de incluir a Torrevieja en el vídeo promocional de la Costa Blanca del Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante, son los que ahora quieren sabotear las buenas inicitivas turísticas del gobierno de Torrevieja y boicotear la campaña de la Semana Santa.

    Y lo hacen, como siempre, con demagogia y embustes, porque la situación de las deficiencias en el servicio de limpieza es la que es gracias al Partido Popular de Torrevieja.

    El actual servicio de limpieza es el mismo que el PP contrató de forma amañada en 2004 y por el que fue condenado a tres años de cárcel y once de inhabilitación el exalcalde Pedro Hernández Mateo (PP). El PP gobernó con este mismo sistema de limpieza durante más de una década hasta junio de 2015.

    El año pasado, el PP (con el apoyo de C's) impidió que se aprobara el presupuesto municipal de 2016 que recogían las partidas presupuestarias necesarias para municipalizar el servicio de las basuras y mejorar, de esta forma, la limpieza viaria del municipio. El PP, que prefiere que haya una empresa privada gestionando el servicio a costa de una peor limpieza, también determinó que sigua la actual concesionaria hasta que se haga una nueva adjudicación, procedimiento que ya ha puesto en marcha el gobierno local.

    Para despistar al personal, dice el PP que ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para que se realice un Plan de Choque Integral de limpieza de nuestra ciudad.

    Los ediles del PP saben perfectamente que este "plan de choque" debe tener una consignación presupuestaria para que pueda llevarse a efecto. Y esa consignación no está recogida en el presupuesto que está en vigor en el Ayuntamiento de Torrevieja, que es el que el PP aprobó en 2015 y que está prorrogado al no haberse podido aún aprobar uno nuevo. Esa consignación no puede estar en el presupuesto de 2016 que los votos del PP impidieron que se aprobara. Esa consignación podría estar en el presupuesto municipal de 2017 que el PP ha indicado ya que no apoyará.

    En cualquier caso, es muy probable que la moción del PP se debata en un pleno cuando ya haya pasado la Semana Santa. Allí recibirán la respuesta que se merecen, pero mientras tanto, ellos ya se dan por satisfechos en su intento por perjudicar la imagen turística de Torrevieja. Actúan pensando que cuanto peor le vaya a Torrevieja, mejor les irá a los del PP.

    Si a los ediles del PP de Torrevieja les importara de verdad la limpieza de Torrevieja, en vez de pasear buscando hacer fotos para intentar perjudicar la imagen de la ciudad, podrían seguir ejemplos como el dado por la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena al sumarse a la inicitiva vecinal "Nosotros ensuciamos, nosotros limpiamos": coger una escoba y un recogedor y dar una batida por la ciudad recogiendo la suciedad que vean para concienciar a los ciudadanos de que contribuyan a mantener limpias las calles. Así harían algo útil a cambio de lo que cobran del Ayuntamiento.

    El PP contra el turismo en Torrevieja

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook