Blog 
Indesinenter
RSS - Blog de Julián Carcaño Pareja

El autor

Blog Indesinenter - Julián Carcaño Pareja

Julián Carcaño Pareja

Exconcejal en Torrevieja, militante de Los Verdes

Sobre este blog de Vega Baja

Cosas que suceden o repercuten en Torrevieja y en la Vega Baja


Intereses

Archivo

  • 17
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    Destruyeron un emblema de Torrevieja

    Extraño caso el de los conservadores de Torrevieja que durante los 28 años que estuvieron gobernando la ciudad muy poco conservaron y mucho destruyeron.

    Entre los primeros emblemas de la ciudad que destruyó el Partido Popular está el antiguo Paseo Vista Alegre, que recordaba al Paseo de la Explanada de Alicante, y que constituía una de las estampas típicas de la ciudad, con sus hileras de palmeras y sus ficus junto al mar, y que el PP se cargó para hacer un aparcamiento subterráneo.

    Las “obras son amores” que prometió el PP en la campaña de las elecciones locales de 1991 -en las que obtuvo su primera mayoría absoluta- se tornaron pronto en “obras son destrucciones”.

    A principios de los años noventa, recién inaugurada la etapa absolutista del PP, tan sólo el concejal de la oposición José Manuel Dolón y unos pocos vecinos alzaron la voz contra de la destrucción del Paseo Vista Alegre para hacer un aparcamiento subterráneo con un nuevo paseo que no tenía el menor parecido con el original.

    Muchos años después de cometerse el “paseicidio”, acabamos de conocer el desastroso negocio para Torrevieja que hizo el Ayuntamiento del PP.

    El aparcamiento usa 6.000 m2 de subsuelo municipal, dispone de 294 plazas y su explotación está adjudicada a Europea de Aparcamientos S.L. y Rec. Orenes.

    La concesión administrativa para este aparcamiento la realizó en 1992 el gobierno del PP presidido por Hernández Mateo mediante adjudicación directa (a dedo) por un período de 75 años; es decir, hasta el año 2067. El Ayuntamiento percibiría un canon que equivalía a 17.669 euros al año, actualizable anualmente.

    Pero desde que adjudicaron este contrato en 1992, los sucesivos gobiernos locales del PP nunca llevaron a cabo las revisiones anuales; en consecuencia, el Ayuntamiento dejó de ingresar durante los últimos 25 años casi 600.000 euros por la falta de actualización del canon de la concesión del aparcamiento subterráneo.

    Con el gobierno que preside José Manuel Dolón (Los Verdes), el Ayuntamiento acaba de actualizar la concesión del estacionamiento del Paseo Vista Alegre y pasará a ingresar 68.598 euros anuales frente a los 17.669 euros que estaba recibiendo. El alcalde ha dado orden de que se actualice anualmente. Además, reclama a la concesionaria el pago de 178.251 euros por los atrasos de los últimos 4 años, que son los años de retroactividad que permite la ley.

    Se han perdido definitivamente 420.000 euros debido a la desidia connivente y continuada de todos los anteriores gobiernos locales del PP.

    Por 17.669 euros anuales «disponían del mejor espacio del la localidad». Un «compadreo lucrativo para unos y una ruina para Torrevieja, a la «que se pone fin», según el alcalde José Manuel Dolón.

    Por montar un negocio ruinoso para el Ayuntamiento, el PP destruyó el precioso Paseo Vista Alegre paseo que era la estampa típica de la ciudad.

    En la destrucción de este paseo se aprecian varias de las claves que iban a caracterizar la gestión del PP durante más de cinco lustros:

    - Subordinación del interés general de la ciudad a los intereses privados de los amigos de negocios del PP.
    - Primacía de los negocios económicos de tipo especulativo.
    - Desprecio absoluto por los elementos característicos e históricos de Torrevieja.
    - Pésima gestión administrativa y económica del Ayuntamiento.

    El último gobierno del PP que presidió Eduardo Dolón (2011-2015) mantuvo las mismas características que los anteriores gobiernos populares presididos por Hernández Mateo, el diseñador del PP local.


    El Paseo Vista Alegre de Torrevieja en los años 80

    Destruyeron un emblema de Torrevieja

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook