Blog 
Indesinenter
RSS - Blog de julian_carcano

El autor

Blog Indesinenter - julian_carcano

julian_carcano

Exconcejal en Torrevieja, militante de Los Verdes

Sobre este blog de Vega Baja

Cosas que suceden o repercuten en Torrevieja y en la Vega Baja


Intereses

Archivo

  • 26
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Vega Baja

    COFRADES POLÍTICOS EN TORREVIEJA

    Lo de “mi Reino no es de este mundo”, que le atribuyen a Jesús de Nazaret, no parece ir con los dirigentes de los cofrades de Torrevieja, que, convertidos en el brazo político-religioso del Partido Popular, demuestran sentir una gran avaricia por los bienes terrenales.

    No se conforman con usar las dos plantas que les cede el Ayuntamiento para instalar provisionalmente el Museo de la Semana Santa hasta que esté finalizado el Proyecto de Reforma de las Eras de la Sal en el que se integrará este museo de forma definitiva.

    Pretenden que el ayuntamiento les dé por la cara un edificio público de cinco plantas y tres sótanos obviando la necesidad de locales para infraestructuras y servicios indispensables que tiene un municipio que está pagando alquileres muy caros comprometidos por anteriores gobiernos locales del PP.

    Para conseguir su avaricioso y nada solidario fin, los dirigentes de los cofrades no dudan en transgredir el sentido católico de la Semana Santa -de dolor por los pecados y de recogimiento interior- convocando en plena Semana Santa una manifestación política en contra del actual Ayuntamiento de Torrevieja. La falta de respeto que demuestran estos cofrades hacia la propia Semana Santa es palmaria.

    Hace unos meses, el edil Domingo Soler ya indicó que “el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez Seva, está al servicio del PP”. Soler invitó al presidente de la Junta Mayor de Cofradías a darse de baja del Partido Popular o a dimitir del cargo porque “no se puede hacer la guerra del PP desde la Semana Santa”, que es patrimonio de todos los torrevejenses.

    Pero parece que el prudente consejo de Soler ha caído en saco roto y el PP y sus peones en la Junta Mayor de Cofradías quieren convertir la Semana Santa en Torrevieja en una ridícula Guerra Santa. Con tal de atacar al gobierno local, el PP ya ni respeta las tradiciones católicas.

    De la mano corrupta del PP, los dirigentes de los cofrades parecen haber retomado el espíritu de las antiguas cruzadas contra los infieles, aunque, por lo que manifiestan, parecen más cercanos a la cruzada golpista de 1936 contra la democracia que a las cruzadas de los viejos cristianos contra los sarracenos.

    En los últimos años se puede apreciar que hay una especie de puerta giratoria entre la dirección de las cofradías de Torrevieja y el Partido Popular. Algunos de los cofrades mayores siempre parecen aspirar a convertirse en concejales por el PP y a los concejales y ex concejales del PP les encanta figurar entre los jefes de los cofrades o entre sus pregoneros.

    Que sean avaros, vale; que actúen como el brazo político-religioso del PP, también podría valer. Pero lo que no es de recibo es el tufo totalitario que desprende la nota de la convocatoria de la manifestación política contra el ayuntamiento. Dan a entender que no asumen la separación de poderes y no respetan que una autoridad municipal, como es el alcalde, sea una persona laica que no quiera entremezclar el ejercicio de un cargo público civil con los privilegios de ninguna confesión religiosa.

    Insistiendo en el entremezclamiento entre la religión católica y la política, algunos de los dirigentes de los cofrades parece que siguen añorando la sangrienta época del nacional catolicismo en España.

    En la foto, el pregonero exconcejal José Antonio Sánchez y Jesús Sáncez Seva, miembros del Partido Popular

    COFRADES POLÍTICOS EN TORREVIEJA

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook