Blog 
¿Hay vida en Marte?
RSS - Blog de Jorge Fauró

El autor

Blog ¿Hay vida en Marte? - Jorge Fauró

Jorge Fauró

Jorge Fauró nació en Madrid en 1966. Es periodista. Subdirector de INFORMACIÓN

Sobre este blog de Cultura

Acordes y desacuerdos y otros cantos de sirena


Tweets por el @JorgeAladdin.

Archivo

  • 06
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    David Bowie Glam Dylan Jones

    Cuatro libros sobre David Bowie para este otoño

     

    Cuatro libros sobre David Bowie para este otoño

    Colección de libros de Bowie propiedad del autor

     

    Imagino que muchos sabréis que me gusta David Bowie... un poquito. Quienes no lo sepan, deben conocer que a partir de la semana próxima, y a lo largo del otoño, saldrán a la venta cuatro nuevos libros sobre el artista. Dado que mi cumpleaños se celebra en noviembre, pueden ir atando cabos. O sea.

     

    Es lo que mejor se le da al show business: exprimir a los cadáveres, explotar el recuerdo de artistas geniales (a veces no tanto) hasta convertir a personajes dotados de inmenso talento en un ítem mercantil, en una referencia más de Amazon o del comercio especializado. No hay por qué quejarse. En la libertad de cada cual yace decantarse por el placer de la necrofilia o por despreciar las tentaciones con las que la industria del libro, del disco o del cine nos van saqueando el bolsillo. Es legítimo. De eso viven. Al igual que nosotros, los fans, tan cómodos en nuestra trituradora de carne de cañón.

     

    Cuatro libros de Bowie, decía. Al grano. Si escriben en buscadores “cuatro libros de Bowie otoño 2017”, ya les avanzo que no encontrarán mucho. Mejor que sigan leyendo aquí, dado que la mayoría de reseñas de la prensa española informan del guarismo, pero sólo se quedan en lo mollar, ya saben, el sexo y la cocaína que alimenta las páginas de David Bowie: A life, cuyo autor, el exeditor de la edición británica de la revista GQ, Dylan Jones, anuncia un paseo por (oh, qué original), el lado salvaje del autor de Heroes.

     

    No les canso. Estas son las novedades editoriales que sobre el artista de Brixton verán la luz en meses venideros. La fuente es Billboard y la traducción es libre (eufemismo, es mía).

     

    David Bowie: A life

    Dylan Jones, 12 de septiembre

    A lo largo de 544 páginas, Jones recorre la vida del artista a modo de viaje musical. "Descubrí cosas sobre él en los años 70 que me impactaron", dice Jones. "Su extravagancia sexual y narcótica hace que los Rolling Stones parezcan aficionados".

     

    Unmade up (Sin hacer)

    Edward Bell, 15 de septiembre

    El colaborador y fotógrafo Bell tenía tanto un asiento de primera fila como una posición muy cercana a la evolución de Bowie. A través de imágenes y recuerdos, mira hacia atrás en su asociación creativa y personal con el icono, y cada página incluye entre lo clásico y la penetración reflexiva.

     

    The Man Who Fell to Earth (El hombre que cayó a la tierra)

    Paul Duncan, 7 de octubre

    La película de Bowie, El hombre que cayó en la tierra, de 1976, es revisada en un volumen de dos libras y 500 páginas que llena los archivos del fotógrafo David James mientras narra la producción de la película. La imaginería resultante incluye fotos de Bowie en el trabajo.

     

    Earthbound (Terrestre)

    Susan Compo, 24 de octubre

    El Earthbound de Compo se basa en una extensa investigación y muestra las jugadas más jugosas de la producción, como la vez que en Bowie le prometió al director Nicolas Roeg [con quien Bowie rodó El hombre que vino de las estrellas, de 1976) que su adicción a la cocaína no impediría la filmación.

     

    David Bowie made me gay

    Darryl W. Bullock, 21 de noviembre

    No es tanto un libro de Bowie como una mirada a un siglo de música LGBT. La lección de historia sirve como guía de un movimiento en el que Bowie fue esencial. Como Bullock escribe: "Para muchas personas, la muerte del hombre nacido David Jones marcó el final de una era."

     

    Cuatro libros sobre David Bowie para este otoño

     

    Cuatro libros sobre David Bowie para este otoño

     

     Cuatro libros sobre David Bowie para este otoño

     

    Cuatro libros sobre David Bowie para este otoño

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook