¡Várices a la vista! Esas terribles enemigas de nuestra piel que nos impiden exhibir nuestras bellas piernas son dilataciones venosas conocidas por afectar una gran parte de la población femenina, y su aparición se debe principalmente a una circulación sanguínea inadecuada, provocada por algunos síntomas comunes como el sedentarismo o el sobrepeso.

Cierto es que hoy en día podemos contar con diversos tratamientos que permiten eliminar las varices de nuestro organismo, incluso sin someterse a una intervención quirúrgica. Aun así, estos tratamientos cuestan tiempo y dinero, por lo que si buscas un método más rápido y sencillo para disimular tus várices, te recomendamos que pruebes los siguientes trucos.

Usa leggins y medias

No son pocas las celebridades femeninas que optan por cubrir sus extremidades inferiores con medias. Podemos verlo en numerosas revistas de moda y espectáculos del mundo de la música y el cine. Por lo tanto, optar por medias de rejillas con las que cubrir nuestras varices, resulta el método más económico y eficaz con el que podemos contar.

Ponte maquillaje

Si por el contrario, pasas de las medias y quieres lucir tus piernas de forma natural, te recomendamos que recurras al uso de maquillaje para “tapar” esas venitas hinchadas y tan molestas. Lo más acertado en este caso, será emplear una base correctora de tonalidades opuestas al color de tus varices. Por ejemplo, si tus venas son de color violeta, emplea una base amarilla, y si son rojas u oscuras, aplica una base verde. Siempre recuerda aplicar el maquillaje de manera uniformada sobre la piel.

Opta por vestidos transparentes

Esta es otra opción muy acertada a la hora de ocultar las varices. Las piezas transparentes o los vestidos troquelados son perfectos si nuestra intención es la de camuflar las imperfecciones en la piel. Aunque tú misma puedas alcanzar a ver tus varices por encima de estas prendas, en realidad son muy efectivas además por el toque sexy que nos aportan.

Fuente de la imagen: Varicenter

¿Qué tal los vestidos midi?

En este caso la tendencia nos acompaña, pues se trata de prendas muy solicitadas en la actualidad, y para nuestros propósitos de ocultar las varices son geniales. Siempre apuesta por un vestido lápiz que realce tu figura y destaque tus atributos, con lo que conseguirás centrar la atención en otras partes de tu cuerpo que no sean precisamente las varices.

Durante el invierno

Puedes aprovechar esta etapa del año para utilizar medias especiales o de compresión que te permitan contrarrestar el efecto tan molesto de las varices, además de optar por masajes con agua fría, siempre de abajo hacia arriba, con lo cual lograrás estimular el retorno venoso de tus piernas. De ser posible, emplea además una crema anti varices.

¿Puedo utilizar botas altas?

Por supuesto. Puedes incluir estos elementos de vestir dentro de tu colección. Evidentemente, las botas altas no solo aportan elegancia si son utilizadas con un short corto o una falda, sino que además permitirán enmascarar nuestras varices. En este ejemplo, debemos citar las botas leggings o botas mosqueteros, tan de moda en nuestros días.

Sobre las cremas autobronceadoras

Puedes utilizarlas durante el verano para cubrir las varices y las molestas “arañitas” en la piel. Si vas a la playa, este tipo de remedios se volverá casi imprescindible, puesto que no podrás maquillarte. Aplica la crema lentamente sobre la piel, tratando de cubrir toda el área de manera homogénea.