Escoger bien la ropa es clave para acertar con nuestro estilo. Debemos tener en cuenta factores como el estilo de las prendas, los materiales, nuestras preferencias, la temporada, pero por encima de todos debemos cuidar los colores. El color es la clave principal de que una prenda nos quede mejor o peor, o que estemos bien en una situación u otra.

En las siguientes líneas te ofrecemos una serie de claves que te servirán a la hora de escoger los colores para la ropa que más te conviene partiendo de tus gustos personales y de tus características.

Dependiendo del color de tu piel, hay colores que te sentarán mejor que otros. A continuación te hablamos de ello.

Colores ideales para piel clara

Con un tono claro de piel, tonos neutros como el negro, el azul oscuro, el gris, el beige, y colores plateador y plateados son ideales. ¿Quieres más intensidad? Opta por colores más intensos de púrpura y el verde. El blanco solo como complemento.

Colores a evitar, principalmente el rosa, el amarillo, el naranja y toda clase de rojos.

Colores ideales para piel morena

Para una piel intermedia, casi cualquier color es aceptable. No obstante destacaría el blanco, el azul, el negro, el rosa y el rojo. Igualmente es preferible huir de colores demasiado oscuros, lo que puede dar un estilo demasiado serio. Aunque si es lo que buscas, adelante.

Para combinar, en este caso en lugar del blanco, mejor opta por tonos oscuros.

Colores ideales para piel oscura

Si tu piel es más bien oscura, tienes que resaltarla con tonos claros que contrasten. En este tipo de pieles, tonos como blancos, beiges, grises claros, amarillos o azules claros son perfectos para que sean tus compañeros diarios. También puedes aportar por el caqui, por ejemplo. Huye de tonos como el verde o el marrón, no son para ti.

¿El color del pelo influye en la elección de la ropa?

La respuesta es que sí, aunque es fácil saber porque colores apostar, porque debemos saber las mismas normas que hemos visto para el color de la piel.