Actualmente muchos estudios exponen que los colores intervienen en el estado de anímico de las personas aunque aún no se ha podido demostrar concretamente. Existen tratamientos como la cromoterapia que no pueden ser empleados como una solución médica fiable debido a que no cuenta con los requisitos necesarios, y es por esto que se aplica como una terapia alternativa.

A pesar de que los colores no se emplean como una medicina para curar enfermedades, si está muy claro su importancia a la hora de intervenir en nuestras emociones. Se considera que la selección de un color u otro puede influir en nuestro estado de ánimo.

EL rojo, el amarrillo y el naranja

Estos colores son muy llamativos, capaces de estimular a las personas proporcionándole energía, ánimo y fuerza de voluntad. Si estás decaída o no te sientes con ánimo estos colores te ayudarían mucho. Emplear prendas de vestir con estos colores en el invierno da la sensación de calor y protección.

También puedes emplear esto colores para decorar las paredes de tu casa. Si lo que deseas es demostrar que la habitación en la que estamos es para estar activos estos son los colores ideales, siendo todo lo contrario para aquella en lo que solo queremos descansar.

El blanco y beige

El empleo de estos colores transmite pureza. Se caracterizan por ser fríos y neutros y tienen un carácter tan refrescante que son ideales para usar en el verano.

En la casa puedes emplearlo en varios lugares pues estos colores no producen cambio emocional alguno. Si lo que buscas es lograr total concentración en una sala de estudio puedes emplear estos colores.

Fuente de la imagen: FinoFilipino

El azul, el violeta y el verde

El empleo del azul, el violeta y el verde brindan una sensación de tranquilidad y relajación. Nuestro cerebro cuando percibe estos colores recibe paz. Todo esto me permite aconsejarte que si asistes a una entrevista de trabajo los emplees pues ellos transmiten honestidad, responsabilidad y calma.

Su sensación de relax le permite que lo emplees en aquellas regiones de la casa que las tengas destinadas para este momento.

El rosa y el fucsia

El color rosa es símbolo de la inmadurez y su ternura trasmite bondad en las personas que lo emplean. Es capaz de transmitir confianza y hacer sentir que las personas que están a tu alrededor perciban esa confianza.

Este color suele ser muy empleado para decorar, principalmente si somos niñas aunque si al crecer nos sigue gustando, no hay nada malo pues este color refleja sensibilidad, ternura y desinterés.

El fucsia es una tonalidad de rosado mucho más fuerte e intenso de ahí que se pueda incluir en el grupo del color rojo, amarrillo y naranja.

El gris y el negro

El color negro es capaz de demostrar elegancia y seriedad en todas aquellas personas que lo eligen, peo al mismo tiempo es símbolo de tristeza y pesimismo. Debes usarlo preferiblemente en invierno ya que en verano transmite sensación de calor.

En el caso del color gris también es símbolo de tristeza, desconfianza, aburrimiento y pesimismo, sin embargo una persona con este color brinda un aspecto de seriedad, profesionalidad y respeto.

¿Qué significan los colores al vestir?

Cada persona al vestir es capaz de reflejar sus emociones en el color que seleccione, por ejemplo si te levantas con el estado de ánimo caído normalmente seleccionas ropa con colores negativos y apagados, mientras que si ocurre todo lo contrario los colores deben ser vivos y alegres.

Si lo que quieres es cambiar tu estado debes ir en contra de la corriente y seleccionar colores que te hagan relucir, que demuestre como es que te quieres sentir y no como realmente estás. Debes tener en cuenta también la impresión que deseas causar en un determinado lugar pues no es lo mismo la ropa que empleas con tus amigos que en una reunión de negocios.