Las varices son un problema que pueden llegar a aparecer en aquellas personas, sobre todo mujeres que se encuentran contantemente de pie, o que no siguen una vida saludable en la que la buena alimentación y el ejercicio físico son sus pilares. Esta afección consiste en la obstrucción de capilares, los cuales se ven a través de la piel, surgiendo sobre todo en las piernas, pantorrillas o en los muslos. Aquí te vamos a mostrar 6 trucos de estilismo para disimular las varices, pudiendo lucir bonita sin problemas.

Maquillaje

Una de las mejores soluciones y más sencillas es la utilización de maquillaje para tus piernas. Lo más importante en este caso es que antes de salir a la calle, vayas practicando en casa varias veces para que quede un color natural, cubriendo con delicadeza las varices que vayas encontrando. Según los especialistas en maquillaje, el cosmético que más te va a ayudar a disimularlas son las bases correctoras. Una vez que hayas tratado las venas afectadas, tienes que seguir distribuyendo todo el producto por las piernas, para que el color quede uniforme. En estos casos, y para evitar el gasto excesivo de producto, puedes probar a bajar los centímetros de tu falda o vestido.

Autobronceador

Con un efecto muy parecido al anterior, los autobronceadores son útiles no solo en verano, sino también en invierno. El principal problema que vas a encontrar con estos productos es que tienes que saber exactamente el tiempo exacto de la aplicación y seguir a raja tabla sus instrucciones para que no te quede un color muy anaranjado. De la misma manera, debes tener paciencia y usar una tonalidad que vaya con tu piel habitual y que no contraste demasiado con el resto del cuerpo.

Medias para disimular las varices

Posiblemente se trate de la opción más barata y sencilla para que no se vean las varices. Podrás llevar faldas de cualquier longitud y siempre te verás esplendida. Este truco lo utilizan muchas famosas sin miedo, ayudando a que no se vea, ni las pequeñas venas hinchadas, ni tampoco la celulitis. Puedes optar tanto por medias de color carne, las clásicas negras o incluso si te atreves estampadas que van a darte un look más moderno.

Ahora que hablamos de medias, es buen momento para hablar de las medias de compresión que ayudan a prevenir la aparición de las varices. Incluso dependiendo del estado de las varices, pueden incluso ayudar a su eliminación. si quieres más información, te aconsejos que la solicites a esta clínica especializada.

Transparencias

Muy similar al truco anterior, tenemos las transparencias. Nos referimos a prendas que vayan a cubrir nuestras piernas como medias troqueladas o prendas que hagan que las varices queden disimuladas. El problema principal que tiene este truco es que en distancias cortas puede notarse, pero tan solo si la persona se fija directamente, algo que no ocurrirá en la mayoría de los casos.

Botas de caña alta

Llegamos a los trucos más radicales pero efectivos. Uno de los complementos perfectos para las piernas con varices son las botas altas. Estas van a disimular las varices que se encuentran de la rodilla para abajo, pudiéndose complementar con vaqueros, faldas, shorts, entre otros. Lo que tienes que tener en cuenta en estos casos es que las botas no deberán de apretar tus piernas, puesto podría complicar el problema de tus venas hinchadas.

Vestidos

Por último, para aquellas mujeres que tienen este problema en las zonas de los muslos, no hay nada mejor que un vestido midi, o que llegue hasta la rodilla. Los que son del estilo midi son los ideales sobre todo porque no van a dejar que el movimiento de la falda pueda hacer que se vean. Si quieres un look rompedor, prueba uno de estos vestidos con botas altas. Quedarás impresionante.