Dos islas mayores nos encontramos frente a las costas alicantinas, la isla habitada de Tabarca y la isla de Benidorm, habitada solo de día y con vistas a Benidorm, la ciudad con más rascacielos de España.

1

En menos de media hora los barcos que parten del puerto de Benidorm nos llevan hasta la isla a la que le atribuyen varias leyendas sobre su origen, todas relacionadas con caballeros y damas y con el Puig Campana, una montaña a la que le falta un trozo en su cima.

2

La isla pertenece al Parque Natural de Sierra Helada, aunque realmente podríamos decir que las dueñas son las gaviotas. Tiene cerca de cuatrocientos metros cuadrados de superficie, que deberemos recorrer por senderos, que delimitan el espacio reservado para las aves, en su mayoría gaviotas y que están acostumbras a la presencia humana.

3

La isla tiene un restaurante donde reponer fuerzas y un pequeño barco con visión submarina, que hace un recorrido para admirar los fondos marinos.

4

Cuando el último barco de la jornada zarpa, de regreso a Benidorm, deja atrás una isla sin presencia humana y nos lleva hasta la capital del turismo, donde podremos elegir, para alojarnos, entre cuarenta mil plazas hoteleras.

Benidorm, favorecida por su clima, por dos extensas playas y el tesón de sus gentes, se transformó, de un pueblo de pescadores en una ciudad dedicada al turismo, con la aprobación de su plan de ordenamiento urbanístico de 1956.

5

En las calles benidormenses podemos encontrar veintisiete edificios de más de cien metros de altura, situándose en la primera posición, con doscientos metros de altura el edificio Intempo, de uso residencial, en la segunda, el Gran Hotel Bali, con una altura de ciento ochenta y seis metros y en la tercera, Torre Lúgano, un edifico de apartamentos de ciento cincuenta y ocho metros de alto.

6

Benidorm espera al viajero y al turista para ofrecerle una ciudad vertical dedicada al ocio y una pequeña isla, donde pasar una jornada en el Mediterráneo.

7

Cómo llegar: Benidorm está a cincuenta y ocho kilómetros del Aeropuerto de Alicante-Elche, con numerosos destinos, ver enlace: http://www.aena.es/es/aeropuerto-alicante/destinos.html y a cuarenta y seis kilómetros de los trenes AVE de la estación de Alicante. El TRAM (L-1) nos lleva de la plaza de Luceros, en Alicante, hasta Benidorm.

Fotografías y vídeo de J.Cintas:

1- Isla de Benidorm.

2- Benidorm.

3- La isla.

4- Fondos marinos de la isla.

5- Benidorm: postal años 50 / año 2017.

6- Intempo/Gran Hotel Bali/Torre Lúgano

7- La isla desde Benidorm.