Blog 
EQUIPAJE DE MANO
RSS - Blog de  Cintas

El autor

Blog EQUIPAJE DE MANO -  Cintas

Cintas

Viajero

Sobre este blog de Cultura

Propuestas de pequeños viajes en los que será suficiente con el equipaje de mano, bien en la versión actual de fin de semana o en mochila, ésta última es imprescindible para el Camino de Santiago


Archivo

  • 29
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    España Viajar Castilla-La Mancha Cuenca Ciudad Encantada

    CUENCA. La ciudad de las hoces

    La ciudad antigua de Cuenca se sitúa en lo alto de un cerro rocoso, bordeado por la hoz del río Júcar y la de su afluente, el río Huécar.

    CUENCA. La ciudad de las hoces1

    Nuestro recorrido hacia la ciudad vieja lo iniciamos en el mirador de San Pablo, junto al Parador de Turismo. Entre los edificios que se asoman a la hoz del Huécar podemos ver las Casas Colgadas, actualmente utilizadas como museo de Arte Abstracto y restaurante. Por el puente de San Pablo, no apto para personas con vértigo, cruzamos la hoz del Huécar en dirección a la plaza Mayor, situada a mil metros de altitud.

    CUENCA. La ciudad de las hoces2

    El monumento más singular de la ciudad lo encontramos en la plaza Mayor, la Catedral. Su construcción se inició en el siglo XII y cuenta con varios estilos arquitectónicos.

        CUENCA. La ciudad de las hoces3

    Un paseo por las calles y pasadizos de la ciudad vieja, como el Pasadizo del Cristo, en la calle Julián Romero, con su leyenda de enamorados, nos lleva al Medievo.

    Desde la plaza de la Mangana, identificada con la torre de una antigua atalaya árabe, podemos admirar la hoz del Júcar, así como la ciudad baja o moderna.

        CUENCA. La ciudad de las hoces4

    A veintiséis kilómetros de la ciudad, tomando la carretera CM-2105, llegamos a un paraje muy singular, donde el capricho de la naturaleza nos regala una visión de enormes rocas, modeladas por el paso del tiempo. La Ciudad Encantada nos ofrece un recorrido señalizado de tres kilómetros, con numerosas rocas bautizadas con nombres que delatan sus formas, como foca, tortuga, cara del hombre.

        CUENCA. La ciudad de las hoces5

    En nuestro descenso de la Serranía conquense, por la carretera CM-2105, no debemos pasar por alto el mirador El Ventano del Diablo, que se asoma al río Júcar.

                       CUENCA. La ciudad de las hoces6

     

     

    Cómo llegar: la estación de ferrocarril “Fernando Zóbel” está situada a cinco kilómetros del centro de la ciudad, en ella tienen parada los trenes AVE de las líneas Madrid-Alicante y Madrid-Valencia.

     

     

     

     

    Fotografías de J. Cintas:

    1. Hoz del Huécar.

    2. Puente de San Pablo.

    3. Catedral.

    4. Casas Colgadas.

    5. Ciudad Encantada.

    6. Río Júcar desde el mirador El Ventano del Diablo.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook