Blog 
En el Fondo
RSS - Blog de Mariano Miguel

El autor

Blog En el Fondo - Mariano Miguel

Mariano Miguel

Nadie me vio, no pueden demostrarlo, ya estaba así cuando llegué.

Sobre este blog de Deportes

No existe la verdad, lo que existen son distintas versiones.


Archivo

  • 13
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Deportes

    Solo puede quedar uno

     

    Solo puede quedar uno. Ese era el lema de “Los inmortales”. Esa necesidad imperiosa de matarse unos a otros hasta que uno gane el premio final. Conocerse de tantos años para eso, para liarse a espadazos cada vez que se cruzan. Pero bueno, ese es el juego. Hace unos meses le dimos la bienvenida a la jungla al Elche porque nos necesitabamos y ahora nos ha llegado el momento de encontrarnos, de dejar de mirarnos de lejos para jugarnos los cuartos entre nosotros.

    Tampoco es plan de liarse a mandobles en el derby, pero lo cierto es que solo puede quedar uno. A falta de encuentros en 1ª y a la espera de cuando nos crucemos en Liga nos toca enfrentarnos en Copa del Rey. Con varios premios a la vista. El clásico partido contra un equipo “champions” y, sobre todo, fastidiar al otro. No nos engañemos, eso es lo que de verdad da vidilla al asunto. Que el que gane el derby juegue contra un equipo que puede salvar algo el presupuesto está bien, pero lo que nos pone de verdad es que no lo haga el otro.

    Luego las cosas llegan como llegan. El Elche a tope, el mejor equipo de la categoría, dicen. Nosotros así, así. A la primera derrota pensando en el apocalipsis según el Chepa. Punto a punto nos vamos a Tercera y todo eso.

    Por estas tierras nos va la marcha, así que lo más efectivo ha sido liarnos por el precio de las entradas. A 20€ para la afición visitante. Casi na. Ni que fuese un partido contra el filial, que ahí ni quejas ni nada. Y para darle vidilla al asunto ha habido cruces de comunicados, que si yo he hablado con el presidente del Hércules, que si yo no he hablado con vosotros, que si las peñas no viajan... Vamos, que solo ha faltado que los alcaldes se tiren al charco para terminar de liarla un poquito.

    Todo eso por no ver una realidad. Que estamos en 2ªB aunque esto sea la Copa. Que aquí, al precio que nos pongan vamos a ir los mismos. Que hace años, allá por la década de los noventa a los derbies íbamos cuatro gatos como visitantes sin importar precio ni nada. Y sin viajes organizados por el club, buscándonos la vida. En el fondo deberíamos estar hermanados, somos casi iguales. Además, con tu hermano no tienes por qué llevarte bien y no hace falta ni hablar más que en Navidad y fechas así.

    Si lo miras con perspectiva lo de quejarnos por todo tiene su puntillo. Los mismos que hablan de lo caras que son las entradas, de que con precios más baratos se llenaría el Rico Pérez son aquellos que decían que “al día siguiente de salir Ortiz habrá 15.000 abonados”Ojo, que lo dicen sin reírse. Hasta se lo creen.

    Mientras tanto, a una semana del derby queda tiempo para animar un poco el cotarro. Solo puede quedar uno. El premio para el que gane será grande, refuerzo moral y buena taquilla. Es más, el simple aficionado al fútbol irá al Martínez Valero o al Rico Pérez si toca el Madrid o el Barça. Ingresos asegurados. Pero lo que de verdad mola, lo que en el fondo queremos los herculanos o ilicitanos de verdad, es que no le toque al otro. Lo que nos pone es el destrozo que se puede organizar en el contrario. Qué bien nos lo vamos a pasar.

     

     

    Ah, no me he olvidado de que, casualmente, ese mismo día acaba la subasta del IVF. El día 21 hablamos del tema. Ese día sí que me lo voy a pasar bien. Que pase el siguiente.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook