Blog 
En el Fondo
RSS - Blog de Mariano Miguel Soriano Sañudo

El autor

Blog En el Fondo - Mariano Miguel Soriano Sañudo

Mariano Miguel Soriano Sañudo

Nadie me vio, no pueden demostrarlo, ya estaba así cuando llegué.

Sobre este blog de Deportes

No existe la verdad, lo que existen son distintas versiones.


Archivo

  • 14
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Hércules Barcelona Deportes Copa del Rey

    "pa tapar agujeros"

     

    Pues nada, ya está. Nos ha tocado el gordo. Hércules- Barcelona en Copa del Rey. Seremos uno de esos tres equipos a los que le sale rentable esta competición maltratada por la propia RFEF, por las televisiones y hasta por los equipos participantes. Pero oiga, por una vez nos puede servir para algo.

    Nos ha tocado el gordo y haremos como los que salen en la tele celebrando la Lotería de Navidad cada 22 de diciembre. Diremos que es “pa tapar agujeros”. Porque para eso nos sirve. Para tapar agujeros, que los tenemos y grandes. Hasta ahora no he visto a nadie que le toque el Euromillón decir eso de tapar agujeros. Es más, ni los he visto saltar delante de la tele. Pillan la pasta, pasta de verdad, y adiós muy buenas.

    Como el Hércules no puede hacer eso de irse al Caribe con Curro le toca quedarse a currar. Tapando agujeros para seguir respirando. Una tirita en la herida. Como cuando éramos pequeños, un poco de mercromia y a correr. A otra cosa mariposa.

    Y para tapar agujeros hace falta ingresar dinero. Y para ingresar hay que cobrar y pasar por taquilla. Todos, incluso los abonados. Porque los abonados tendremos que pagar, que nadie lo dude.  Que se le va a hacer. Y ya nos avisaron, si se llega a 6.000 abonos  tanto la Copa como la posible promoción de ascenso serían gratis. Pero... Pues eso, que no hemos llegado.

    Siempre se podrá hacer la trampa o incluso impulsar un poco la campaña de abonos estos días. Lo mismo así llegamos a esos 6.000 y no se paga. Pero seguirá haciendo falta el dinero. Hay un pensamiento común que dice que Alicante “quiere fútbol”, y es verdad. Es más verdad que eso del lema de la campaña de abonos de que Alicante es herculana. Por no hablar de eso de “no se puede ser alicantino sin ser herculano”. Pero bueno, eso no es lo que nos debe preocupar ahora.

    Lo cierto es que para ingresar esos medio millón de euros que nos vendría muy bien necesitábamos al Barça, o al Madrid. Y necesitamos a ese aficionado al fútbol que decida ir al Rico Pérez. Por necesitar necesitamos a esos puristas que juraron no volver a ir al estadio si seguían los actuales dirigentes. Al fin y al cabo, si algunos de ellos fueron cuando conseguían invitaciones podrán hacerlo ahora escudándose en que es un partido de Copa y que ellos se referían a la Liga regular. Que en promoción también estaban, pájaros.

    Esos aficionados pagarán. Más que el abonado, eso está claro. Por mucho que salten puristas o se oigan voces criticando a los cazaespectaculos, subecarros o salecuevas lo cierto es que su dinero sirve, como el de cualquier otro. Así que bienvenidos sean. Que disfruten del espectáculo. Que paguen por ver a su equipo, o por ver, simplemente, a uno de los mejores equipos del mundo jugando en Alicante. Y contra el Hércules. Tenemos la desgracia de estar donde estamos, así que ahora toca apechugar con estas cosas.

    Espero que disfruten del premio los jugadores, de verdad. Los que están aquí desde hace tiempo, los que vivieron el penalti de Sánchez Laso, los que vinieron a la grada a abrazarse con aficionados el pasado 25 de junio, los recién llegados. Los que van a tener la suerte de jugar en el Camp Nou en lugar de verlo por la tele. Me alegro principalmente por ellos. Que no haya lesionados y que ningún aficionado se descalabre cayendose por las gradas del Camp Nou.

    Ahora toca esperar, ver los precios, pasar por caja, desear que 28.000 espectadores llenen el rico Pérez y que el dinero que dejen sirva para ir tapando agujeros. El año pasado su pagaban 175.000 euros todos los meses y se pudo terminar la temporada. Si este dinero sirve para eso bienvenido sea todo barcelonista o aficionado al fútbol en general que pase por taquilla.

    Mientras tanto podremos ir centrándonos en la liga, que es lo que de verdad importa y donde tampoco estamos tan mal como algunos se empeñan en creer. 

    Ah, y lo mismo nos llevamos hasta una sorpresa. O un regalo. O un premio. A lo mejor hasta llegan buenas noticias en breve. Con el Hércules nunca se sabe.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook