Blog 
En el Fondo
RSS - Blog de Mariano Miguel

El autor

Blog En el Fondo - Mariano Miguel

Mariano Miguel

Nadie me vio, no pueden demostrarlo, ya estaba así cuando llegué.

Sobre este blog de Deportes

No existe la verdad, lo que existen son distintas versiones.


Archivo

  • 01
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Deportes

    Estimado sr. Illueca

     

    Sr. Illueca, permitame que se lo explique.

    Estos no son Skyline. ¿Se acuerda de ellos? Sí, hombre, los que compraron el crédito del Elche CF y acabaron por desistir y comprar el Albacete. Aquí no, aquí no hay Skyline que valga ni inversores de tierras lejanas. Aquí están los que están y solo acuden los que lo hacen. Algo que por otra parte estaba claro desde el principio.

    Pero bueno. Los plazos son los que son, ¿verdad? Ni son estrictos ni interpretables. Los plazos son. Sencillamente. Algo así como muy filosófico. Y las reglas, si las marca una administración son más claras. Y hay que asumirlas. Vamos, que no es como si a mi se me ocurre vender el coche y a última hora, en la gestoría, pido más dinero. No, las administraciones se rigen por unas reglas que hay que asumir y cumplir.

    En todo este lío hay un matiz importante. En ningún momento, en ninguna declaración, Ramírez u Ortiz se han negado a pagar los gastos del proceso. Nunca. Ni lo han dicho ni ha quedado escrito. En cambio, lo que han pedido es el desglose de esos gastos y que se aclare. Es más, levantaron acta notarial y depositaron el dinero. Venga, que convendrá usted conmigo en que eso de que la suma del precio de la subasta más los gastos cuadre con el primer precio es pelín sospechoso. Rarito, rarito. Un poco, no seamos malpensados.

    Pero la guinda del pastel es lo de la fianza, lo de los 25.000 euros adelantados para participar en la puja. A ver si usted tiene a bien explicármelo y yo lo entiendo bien. Resulta que ese dinero se lo quedaba el IVF, que el pujador se lo quedaba y se perdía. Las bases son las bases, ¿no?. Como lo de los 100.000 €. Pero... pero luego sale usted mismo, Director General del Instituto Valenciano de Finanzas, que ya no sabe uno si es un cargo público o político, y dice que como Ramírez no lo entendió que le devuelve el dinero. ¿Como es eso? O sea, que yo hago una quiniela, pierdo la pasta y si le digo a la ONLAE que es que no entendía muy bien eso del 1X2 que a ver si me pueden devolver el dinero.

    A mi llámeme tiquismiquis, pero un poco raro sí que es. Porque para unas cosas nos ceñimos a las reglas de la subasta y para otras las interpretamos según convenga. Para mi, que soy malpensado, esa es la clave. O se devuelve o no, pero eso de “es que no lo entendió...” me parece un argumento jurídico-administrativo cogido con pinzas. ¿Le gustan las pelis de Bond?, ¿ha visto Casino Royale? Pues imagine a LeChiffre palmando la pasta y pidiéndole a Bond que se la devuelva porque no había entendido las normas de la partida.

    A ver, que aquí, si han ganado la subasta se les entrega lo subastado. Guste o no. Y no se puede apelar a desconocimiento, interpretaciones, animadversiones personales o a que le llamaron caranchoa. Mala suerte. Los plazos y el procedimiento marcan todo, como aquello de que no se iba a subastar hasta septiembre si no aparecían no se que papeles un lunes, ¿se acuerda? Pues aparecieron el viernes a última hora y se subastó. Los plazos y las normas son así para las administraciones.

    Pero volvamos al principio. A lo de que estos no son Skyline y van a dar guerra. Porque eso es lo que va a pasar. Ya se lo ha dicho el ganador de la subasta, que o se arregla en 10 días o se va a los juzgados. Y ahí a ver quien gana, pero la cosa pinta bien para unos y muy mal para el IVF. Estamos a tiempo de una solución pactada y dialogada (vaya día para recordar esto). Porque las guerras, como decía Tsun Tzu, se plantean cuando solo se tiene la certeza de que se va a ganar. Pregúntele a su compañero de partido y todavía alcalde de Alicante. Lo fácil que iba a ser tirarlos y lo que pasó después.

    A ver, que yo no le voy a decir, como hacen otros, que piense en el Hércules, en la viabilidad del club, que nombre gestores y todo eso. Usted y yo sabemos que eso es una soberana estupidez. El papel del IVF pasaba por recupera lo máximo posible y cómo es una administración una vez iniciado el proceso no hay forma de recular. Es lo malo de ser la parte pública en este proceso. Lástima.

    La solución se puede hasta negociar. Aclarar lo de los gastos de la subasta y cobrar. Porque la otra parte quiere pagar. A las malas, en estas cosas, suele palmar la administración porque juega con la desventaja de ser quien pone las reglas y deber ceñirse a ellas. Hasta se puede aprovechar el España- Albania y charlar amigablemente en el palco. Todo fue un error, un malentendido, no te preocupes que no pasa nada... y pelillos a la mar. Mire, en eso le puede aconsejar Echávarri, que pasó de ser la punta de lanza del antiorticismo a casi un miembro más del cuerpo técnico. Tampoco hay que llegar a tanto, que usted es levantinista y quedaría raro. Si soluciones hay siempre, solo hay que saber jugar a este juego, y si algo se ha aprendido en todo este tiempo es que el que mejor juega es Enrique Ortiz. Además, se ha tenido la suerte de que solo haya un interesado en el Hércules, de haber dado la cara Tote o Falagán el lío hubiese sido mayor. Al final, hasta sonríe la suerte. Solo hay que lidiar con una sociedad que se ha presentado a la subasta. Por cierto, como no estaban inhabilitados para participar si la ganan se les entrega lo subastado. Sin más, cosas de los concursos públicos...

    Sr. Illueca, déjese usted de twitter y reclamaciones, cumpla lo que se dijo en la subasta y quítese el problema de encima. La clave de todo esto son sus declaraciones sobre devolver o no la fianza. Sería interesante ver como lo interpreta un juez. A mi, sinceramente, lo que me preocupa es el Hércules, la continuidad o no de las carreras políticas de algunos cargos me dan igual. Para eso, que cada uno se mire lo suyo. Lo más fácil es cerrar ya todo este lío y pasar a otra cosa, mariposa.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook