Blog 
En el Fondo
RSS - Blog de Mariano Miguel Soriano Sañudo

El autor

Blog En el Fondo - Mariano Miguel Soriano Sañudo

Mariano Miguel Soriano Sañudo

Nadie me vio, no pueden demostrarlo, ya estaba así cuando llegué.

Sobre este blog de Deportes

No existe la verdad, lo que existen son distintas versiones.


Archivo

  • 19
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Hércules Barcelona Deportes Copa del Rey

    El mundo está loco, loco, loco

     

    El mundo está loco, loco, loco es una película de 1963 en la que por circunstancias, un grupo de personas se lanza a la búsqueda de un botín. Oculto bajo la gran W, añado. Una de las gracias de la película es que, básicamente, más que buscar el beneficio común, lo que tratan es hacerse la puñeta unos a otros. Vamos, que casi interesa más que otro no encuentre el tesoro antes que hacerlo uno mismo.

    Si el mundo está loco, loco, loco no se como calificar a lo que rodea al Hércules. El entorno, que se dice ahora. Que somos un club único en el mundo es algo que cada vez tiene menos discusión. Somos capaces de lograr convertir en una desgracia, un motivo de queja y un casus belli el hecho de que nos toque el Barça en Copa del Rey. Lo que para cualquier club de 2ªB es una suerte aquí lo convertimos en desgracia. Porque estamos en 2ªB, no se si todo el mundo lo recuerda.

    El primer paso fue casi desear la eliminación ya contra el Andorra. El segundo, profetizar los siete males por ganar al Cartagena en los penalties. El tercero, augurar la derrota ante el Cornellá. El cuarto, esperar al Celta en el sorteo y así sacar la escopeta y tirarse al monte. Y el cuarto, ay el cuarto, quince minutos después decir que sí, que el Barça está bien, pero vendrá con el filial. Para que nos vamos a molestar en leer las circulares de la RFEF, si no nos leemos el reglamente para hablar de refundaciones no vamos a hacerlo con esto.

    Y luego la traca final, la que nos va. Marca de la casa. Los precios de las entradas. Aquí sí que nos sentimos cómodos. Lo primero, claro está, es pedir que nos agradezcan la presencia domingo a domingo. Oye, mira que nos dijeron en la campaña de abonos que si eramos 6.000 (vale, con condiciones) la Copa y la Promoción eran gratis. Pero nada, a pesar de no haber llegado lo exigimos. No sé, llevo 30 años de socio-abonado porque quiero, no por que pida que me acaricien el lomo ni me den mimitos por ir. Es más, subo la apuesta. Si no llegamos a los 6.000 antes del partido podremos incluso decir que nos ocultan datos, o que nos han dicho que somos 5.999. Que lo que quieren es sangrarnos, los muy... Que digo yo, subo aún más la apuesta. Si el año pasado casi hubo denuncia por estafa antes de saber si habría partido de presentación o no ahora podríamos pedir una reunión con el concejal de Comercio para hablar de publicidad engañosa. Que risas nos ibamos a pegar.

    Pero venga, lo reconozco. Hay que cuidar al abonado y darle un precio adecuado. Casi testimonial. Para sacar la guadaña ya tenemos al aficionado al fútbol en general y barcelonista en particular que quiera venir a verlo. Podríamos incluso aprovechar esta eliminatoria para hacer unos cuantos abonados más, que eso nunca viene mal. Así tendríamos más beneficios y no solo lo que pueda ingresarse como taquilla. Se me ocurre que también podremos decir que el club quiere que los socios actuemos como comerciales trayendo a algún amigo o conocido, que no sería la primera vez. No se, en lugar de pensar que rascarse, más, el bolsillo es por beneficio del club y que el enfermo siga respirando se nos puede ocurrir cualquier cosa sobre el destino del dinero. Uy, y como nos pongamos a comparar precios ya nos morimos de la risa, que se pasen por algunos campos de Preferente a ver lo que cobran.

    Solo nos queda intentar disfrutar del partido. Que sea lo que Dios quiera, fútbol es fútbol, no hay enemigo pequeño, juegan once contra once... Todo eso. Al fin y al cabo, la previsión es que se llenará. Alicante, pese a ser poco herculana, quiere fútbol. Del de verdad. No un Hércules- Prat o Hércules- Pobla de Mafumet.

    Cuando pase el partido nos pondremos a buscar algo más con lo que seguir discutiendo. Al fin y al cabo nos gusta, nos lo pasamos bien, nos da vidilla. El caso es que es cierto y el mundo está loco, loco, loco.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook