Blog 
En el Fondo
RSS - Blog de Mariano Miguel

El autor

Blog En el Fondo - Mariano Miguel

Mariano Miguel

Nadie me vio, no pueden demostrarlo, ya estaba así cuando llegué.

Sobre este blog de Deportes

No existe la verdad, lo que existen son distintas versiones.


Archivo

  • 24
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Hércules Deportes IVF Ramírez Illueca Enrique Ortiz

    Che sarà, sarà

    Con la Justicia no tienes que tener la razón, te la tienen que dar. La cosa cambia un poco, es un pequeño matiz. Casi sin importancia. Las normas están para cumplirlas y todo eso, seguir los procedimientos, transparencia... Ya sabes.

    Por ejemplo, hacemos una subasta pública para vender un paquete de acciones de un club de fútbol, o la deuda, o lo que sea que se haya subastado y hay un procedimiento a seguir. No es aleatorio. Hay una cosa que se llama Ley de Procedimiento Administrativo que desarrollan un poco estos temas. Un poco aburrida, pero ahí está. Resulta que si te presentas a una oposición para auxiliar de biblioteca te la tienes que estudiar, si vas para director general de algún organismo de la Administración no lo tengo claro. Si eso ya que se la estudie un técnico, o un asesor.

    Y en esas estamos con el IVF y el Hércules. Seguimos para bingo. Seguir la actualidad extradeportiva del Hércules requiere esfuerzo y constancia. Que si el sr. Echávarri iba a sacar a Ortiz y ahora va al palco, que si un inversor de Singapur iba a mandar una carta, que si el sr. Falagán iba a retratar a los que decían que no tenía respaldo, que si ahora queda desierta la subasta, que si ahora te pido 100.000 € más, que si me enfado y no respiro... Y claro, cuando las cosas se tuercen se recurre a denunciar a la otra parte, o al menos amenazar con hacerlo. Si tú me denuncias yo te denuncio, y así todo.

    A ver. Entonces, lo que parecía claro es que Ramírez y Ortiz habían ganado la subasta. Por incomparecencia de adversarios, que eso es otro tema, pero era suya. Pero como las cosas se complican hubo un asunto por aclarar con 100.000 € de gastos que al final tiraron por tierra el asunto. Y como Illueca tiene gatillo fácil no tardo en salir a decir que se quebraba la subasta, que se quedaba el dinero adelantado para participar en la misma y adiós muy buenas. Además, lo ponía en las bases y eso es impepinable. Haberlas leído. Pero claro, luego se cometió un error, decir que se devolvía esa “fianza” porque no habían entendido las bases. Inaudito. Pero de eso ya hablamos hace un par de semanas.

    Y como lo del Hércules solo puede mejorar e Illueca es un político de los que no pueden dejar pasar la oportunidad de hablar tenemos escenario nuevo. Ahora parece ser que se amenaza (perdón, que a Illueca no le gustan las amenazas) o se avisa de que se pueden adjudicar directamente las acciones. Pues no se a quien.

    Vamos a ser serios. ¿Que se ha contactado con un inversor? Venga, tururú. Vale, tururú no es un argumento serio, pero es que no queda otra. No aparecieron cuando el Alcalde iba a apoyar a cualquiera que asomase la patita, no aparecieron en la primera subasta, no aparecieron en la segunda, y pretende el señor Illueca hacernos creer que va a aparecer ahora. Ah, que el truco es decir la palabra “gestor”. Claro, eso lo cambia todo. Voluntarios para gestor los hay por arrobas. Se me ocurren varios nombres, algunos de los cuales hasta van al palco y están como niños con zapatos nuevos. Pero para gestionar esto hay que poner dinero. Esto no es como cuando el IVF nombró gestores para el Levante. En primer lugar porque los granotas estaban en la LFP conlo que ello conlleva y en segundo porque el IVF no lo dirigía el sr. Illueca, que visto lo visto es casi más importante que lo primero.

    El sr. Illueca debería saber que lo de intentar hacer las cosas por las bravas no suele funcionar y menos si representas a la Administración Pública. Esa es la desventaja, que debes seguir a rajatabla tus propias normas. No es una cosa entre particulares. Partiendo de la base de que al sr. Illueca lo único que debe preocuparle es el beneficio de los valencianos, y valencianas, debería plantearse una cuestión de base. Si ahora se adjudican las acciones directamente a cualquier inversor los ganadores de la subasta irán a un juzgado, se admitirá a trámite y habrá lío. Ya no solo para el inversor nuevo, ni el que ganó la subasta sino para la administración y la carrera política del director general del organismo denunciado. Tampoco es que pinte halagüeña de cara a las próximas elecciones, pero nunca se sabe.

    Y mientras tanto, quien todo el mundo sabe que acabará por arreglar esto no dice nada. La última vez que dijo algo le mandó un mensaje al sr. Echávarri. Ya sabe, lo de “si tiene un inversor serio me voy”. Si ahora sale Enrique Ortiz y dice que o se arregla esto o se va, por mucho que algunos lo celebrasen, la realidad es que el pánico se extendería. El sr. Ramírez descubriría que él solo no puede hacerse cargo, los gestores con dinero de otro se esconderían aún más, y el sr. Echávarri, si aún es alcalde, tendría otro problema más para añadir a su lista. A ver como salían todos de esa situación. La solución está ahí y a tiempo de ganar todas las partes.

    Lo del fútbol y la política es complicado. Si las cosas van bien ir al palco y todo eso da algo de propaganda, pero cuando las cosas van mal... No sale a cuenta, la verdad. Ahora que está tan de moda lo mejor es pedir dialogo, arreglar el tema sin pasar por los juzgados y pasar a otros asuntos más serios. Hay que leer más, hace varios siglos que Sun Tzu dejó escrito que el buen estratega es el que solo plantea las batallas que puede ganar. Los malos estrategas, a veces, acaban con cargos políticos. O de asesores. Y así nos va.

    Si esto acaba algún día habrá quien se siente en una terraza a tomar un copazo y a tararear la canción esa de “Che sarà, sarà”. Nos vamos a divertir.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook