Blog 
En el Fondo
RSS - Blog de Mariano Miguel

El autor

Blog En el Fondo - Mariano Miguel

Mariano Miguel

Nadie me vio, no pueden demostrarlo, ya estaba así cuando llegué.

Sobre este blog de Deportes

No existe la verdad, lo que existen son distintas versiones.


Archivo

  • 12
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Deportes

    Así funciona

    Esto funciona así. Si pierdes, o si no ganas, tiras al entrenador. Gracias y adiós. Ni se tira a media plantilla, ni a la directiva ni nada por el estilo. Por no señalar no se señala ni siquiera a un presidente que, es un suponer, diga que el dinero no es problema y se fichará a quien haga falta en el mercado de invierno. El fútbol funciona de esta manera y los profesionales lo saben.

    Tampoco es novedad que el Hércules cambie de entrenador a mitad de temporada, se está convirtiendo en un clásico como los twits del alcalde apoyando al equipo que acaban con derrota (o empate, que viene a ser lo mismo). Lo que tampoco es novedad es que sea quien sea el entrenador elegido le daremos unos cuantos palos nada más llegar. Porque es lo que toca. El efecto Delibasic, del que hablamos hace unas semanas, lo aplicaremos con determinación. Es más, si no viene el entrenador que cada uno de nosotros queremos diremos, por supuesto, que el elegido es por amistad con los dirigentes. Al contrario que en cualquier empresa, donde te contratan si pones a parir al propietario. Yo ficharía a Josip Visnjic, pero ni pincho, ni corto ni pongo dinero; por lo que confiaré en el criterio de quien deba tomar esa decisión.

    Al final, lo que hace falta es ganar partidos. Y ya está. Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Como decía Luis Aragonés. O eso o creernos lo de los gafes, pero mejor no pensar en esas supersticiones. Para eso, para olvidarnos de todo lo demás, hace falta que los jugadores se lo crean, que el entrenador haga que se lo crean, y si hace falta, que un psicólogo haga que se lo crean. Empiezo a pensar que el mismo daño generacional que hizo aquella derrota frente al Cartagena de Boria se produjo hace unos años contra el Cádiz de Sánchez Laso, perdón, de Quique Pina.

    Por cierto, el mismo Quique Pina que lleva un par de semanas durmiendo en la cárcel. Pero de eso, mejor, hablamos otro día, cuando aquí resolvamos el asuntillo del entrenador.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook