Blog 
En el Fondo
RSS - Blog de Mariano Miguel Soriano Sañudo

El autor

Blog En el Fondo - Mariano Miguel Soriano Sañudo

Mariano Miguel Soriano Sañudo

Nadie me vio, no pueden demostrarlo, ya estaba así cuando llegué.

Sobre este blog de Deportes

No existe la verdad, lo que existen son distintas versiones.


Archivo

  • 06
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Alicante
    Deportes

    366 días

    Hace un año se publicó en Diario Información una entrevista que lo cambió todo. No hace falta recordar lo que se dijo. El que tenga memoria frágil la puede consultar. En el propio INFORMACIÓN o en los medios que se hicieron eco a través de la agencia EFE.

    Ya está, ahí quedó. Punto final. O punto seguido. Porque todo y nada ha cambiado. Hace un año empezó todo para algunos. Empezaron a darse cuenta de que la solución era otra. Cualquiera que haya seguido la linea de este blog verá que nunca he creído en la solución política. Nunca. No hay solución política para el Hércules de Alicante. Pero sí puede haber colaboración. Que palabra más bonita. Colaboración. Pero colaboración de verdad. No como Fernando VII en plan “marchemos todos juntos, yo el primero, por el orden constitucional”. Colaboración de verdad, de la que hacía falta. De la que sigue haciendo.

    Dos Plataformas. Dos. Por si una no era suficiente. Dos plataformas venidas a SALVAR AL HÉRCULES. Un inversor ingles, otro de Singapur. Una subasta del estadio que no se hizo ni antes ni después de Navidad porque ni siquiera se encontró el expediente que podía iniciar el trámite. Horas de radio, de televisión, tertulias, gente postulándose para cargos, abejitas atareadas rogando ese carguito, esa tarjeta de visita con el escudo del Hércules. Y la desaparición inminente, siempre, cada lunes. Salvadores todos. Esperando ser aclamados. La Nueve liberando París.

    Y mientras tanto un día alguien se dio cuenta de que ni esto se arreglaba por las bravas ni otros eran los salvadores. Y no se quien fue, pero me lo imagino, descolgó un teléfono y llamó. Y se habló. Y la cosa cambió. Y empezaron a buscar soluciones juntos. A colaborar como se tenía que haber hecho desde el primer día. A asumir el papel de cada uno sabiendo lo que se podía hacer y lo que no. Ahora o nunca, ¿verdad?. El Hércules por encima de todo y todos, ¿recuerdas?

    El Hércules sigue siendo una SAD. El Ayuntamiento sigue siendo una institución pública que no tiene por qué invertir dinero ni involucrarse en la gestión de una entidad privada. Pero el Hércules es, como dicen todos aunque solo a unos pocos nos importe, una institución más de esta ciudad. Un símbolo. Una de las tres cosas que en España son muy famosas.

    Y se puede colaborar. Y se debe colaborar. Y es mejor estar así que como hace un año. Prefiero un alcalde en un palco que jugando a ser un hooligan como Kichi. Cada uno en su sitio. Así es como lo arreglaremos.

    A veces pienso que nos hemos divertido. Pero luego se me pasa. No, no nos hemos divertido. No me gusta lo que ha pasado, no ha sido agradable. No creo que sea conveniente haber perdido más de un año así. Porque al final estamos como estábamos al principio. Jugando en campos como el del Badalona, esperando clasificarnos en Copa para que nos toque un Champions y poder hacer caja y con varios frentes abiertos en juzgados.

    Esto no ha terminado, pero por lo menos sabemos cómo se juega a esto. Sigue haciendo falta SALVAR AL HÉRCULES. Como el último año, como los últimos 95 años. Si dedicásemos la misma pasión a buscar soluciones que a masacrarnos entre nosotros seríamos grandes. Muy grandes. Hasta podríamos hacer verdad el lema de la campaña de abonos, que Alicante es herculana. Dicen.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook