Blog 
En el Fondo
RSS - Blog de Mariano Miguel Soriano Sa√Īudo

El autor

Blog En el Fondo - Mariano Miguel Soriano Sa√Īudo

Mariano Miguel Soriano Sa√Īudo

Nadie me vio, no pueden demostrarlo, ya estaba así cuando llegué.

Sobre este blog de Deportes

No existe la verdad, lo que existen son distintas versiones.


Archivo

  • Mejor llama a Saul

    ¿Tienes un problema? Mejor llama a Saul. Lo primero, no declares. Y a partir de ahí empezamos a arreglarlo. Hay un momento en “Breaking bad” en el que Saul Goodman insta a sus clientes a que pase lo que pase hay que pagar a Hacienda. Es más, a Hacienda le da lo mismo de donde saques el dinero o como le vayas a pagar, quiere su parte. Y como Hacienda somos todos mejor que mejor.

    Solo hay que tirar un poco de hemeroteca para repasar las declaraciones del actual Presidente del Hércules. El sr. Ramírez siempre defendió que había...


  • Y se arregl√≥ antes de Navidad

    Mira por donde, al final tenía razón el sr. Echávarri cuando dijo aquello de que lo del Hércules con el IVF se iba a arreglar “antes de Navidad”. O algo así, que ya se han dicho tantas cosas… Pues sí, una semanica antes. Maromenos. De dos años después, pero tampoco hay que tomarse las promesas de los políticos al pie de la letra.

    Hay una máxima de los servicios secretos que dice que se conocen los fracasos y se desconocen los éxitos. Haz algo bien y nunca lo sabrá nadie, hazlo mal y ...


  • Il derby non si gioca

    Pues eso. Así de sencillo. El derby no se juega, se gana. El resto no importa, las rachas, quien vaya por delante, lo que se juegue cada uno, el frío, el calor… Solo una cosa. Ganar. Que si se pierde ya habrá que poner paños calientes y plegar velas. Pero del derby hay que salir con los tres puntos y el resto deja de importar. Los tres puntos, la clasificación copera o el amistoso que sea. El derby es el derby, como dicen Tommaso y Mirko.

    Lo de que si es un partido de otra categoría y todo eso casi que da igual. Algunos somos demasiado...


  • Los violentos de Kelly II. Ahora con m√°s explosiones

    Lo raro del asunto es que con la fiebre de remakes de Holywood no les haya dado por hacer de nuevo Los violentos de Kelly. Si hace falta se adapta a la Guerra del Golfo o algún conflicto más actual. Con más explosiones, más tiros, más gente participando en la misión y una banda sonora molona. Pero bueno. Aquí, en el Hércules, como funcionamos con códigos propios las cosas van por ahí. Por lo de que todos ganen y saquen tajada del asunto, ya se sabe.

    Que tal y como estaban las cosas hace una semana se anunciase una m...


  • Benditos errores administrativos

    En condiciones normales los plazos son los que son, y más si hablamos de la Administración Pública. 15 días son 15 días, no como cuando quedas para cenar y dices “quedamos de 22 a 22:30” o “si eso ya quedamos así, no me llames tú que ya te llamo yo”. No, los plazos están marcados y hay que seguir el procedimiento. No hay más.

    Con el Hércules no pasa eso. Bueno, mejor dicho, con el IVF del sr. Illueca los plazos son distintos, interpretables. Algo tendrá este club que hace nuevas todas ...


  • Che sar√†, sar√†

    Con la Justicia no tienes que tener la razón, te la tienen que dar. La cosa cambia un poco, es un pequeño matiz. Casi sin importancia. Las normas están para cumplirlas y todo eso, seguir los procedimientos, transparencia... Ya sabes.

    Por ejemplo, hacemos una subasta pública para vender un paquete de acciones de un club de fútbol, o la deuda, o lo que sea que se haya subastado y hay un procedimiento a seguir. No es aleatorio. Hay una cosa que se llama Ley de Procedimiento Administrativo que desarrollan un poco estos temas. Un poco aburrida, pero ah&ia...


  • 17
    Octubre
    2017
    Alicante Deportes

    Cómo montar un tripartito

    Quien conozca un poco esta ciudad no se sorprenderá por lo que ocurre en el Ayuntamiento, por los tres gobiernos paralelos y opuestos, haciéndose oposición entre ellos y mandándose mensajitos diariamente a través de la prensa, redes sociales o aprovechando cualquier acto público. Alicantinismo en estado puro. Alicantino como el Hércules. De hecho, ya decía el sr. Echávarri que no se podía ser alicantino sin ser herculano. Lo que a su vez limita un poco el número de alicantinos de verdad en esta ciudad.

    La cos...


  • 01
    Octubre
    2017
    Alicante Deportes

    Estimado sr. Illueca

    Sr. Illueca, permitame que se lo explique.

    Estos no son Skyline. ¿Se acuerda de ellos? Sí, hombre, los que compraron el crédito del Elche CF y acabaron por desistir y comprar el Albacete. Aquí no, aquí no hay Skyline que valga ni inversores de tierras lejanas. Aquí están los que están y solo acuden los que lo hacen. Algo que por otra parte estaba claro desde el principio.

    Pero bueno. Los plazos son los que son, ¿verdad? Ni son estrictos ni interpretables. Los plazos son. Sencillamente. Algo así como muy filos&...


  • Podr√≠amos hablar

    A ver si me aclaro. Entonces, después de tanta pasión derramada resulta que llega la subasta, publica y abierta a todos, y el único sobre con una oferta es el de Enrique Ortiz Selfa. O sea, que se monta un lío enorme para tirar a Ortiz y al final el reforzado es el propio Ortiz. ¿En serio? Y aún saldrá alguien con lo de “paga y vete”.

    Podríamos hablar de muchas cosas. Podríamos empezar por la plataforma de exjugadores. La de Falagán y Tote, el crack, el de “esta gente al final lo estropea todo&rdqu...


  • 13
    Septiembre
    2017
    Alicante Deportes

    Solo puede quedar uno

    Solo puede quedar uno. Ese era el lema de “Los inmortales”. Esa necesidad imperiosa de matarse unos a otros hasta que uno gane el premio final. Conocerse de tantos años para eso, para liarse a espadazos cada vez que se cruzan. Pero bueno, ese es el juego. Hace unos meses le dimos la bienvenida a la jungla al Elche porque nos necesitabamos y ahora nos ha llegado el momento de encontrarnos, de dejar de mirarnos de lejos para jugarnos los cuartos entre nosotros.

    Tampoco es plan de liarse a mandobles en el derby, pero lo cierto es que solo puede quedar uno. A falta...